Mayo el peor mes para las alergias

¿De qué forma prevenir la alergia en primavera?

Si eres una persona alérgica a alguna de estos pólenes, hay múltiples medidas que puedes tomar antes que aparezcan los síntomas. Lo primero es revisar si aún dispones del tratamiento que suelas usar para supervisar o prevenir los síntomas. Caso de que te quede, asimismo es esencial asegurarse que aún es activo y no se ha pasado de la data de caducidad.

Ya que los síntomas más usuales para esta clase de alergia son rinitis, conjuntivitis y asma, los fármacos más utilizados son antihistamínicos orales, aliviante nasal, gotas para los ojos e inhaladores. Singularmente en el caso de los inhaladores, revisar la data de caducidad es esencial. Si se padece de un ataque asmático grave, el efecto veloz de un broncodilatador puede verse muy perjudicado si está caducado.

Si es preciso que renueves algún fármaco, tu médico de cabecera o en exactamente la misma farmacia van a poder aconsejarte el indicado para los síntomas que padezcas. Si esto se hace con unos días de antelación, te aseguras que estás dispuesto para cuando aparezcan los síntomas.

En casos muy graves, aparte de tener el fármaco a mano, es conveniente limitar las actividades en el exterior pese a lo deseable que resulte tras los meses de invierno. Como medida auxiliar, el uso de mascarillas asimismo reduce la cantidad de polen aspirada, tanto las normales como las FFP2.

Resumiendo, prevenir puede asistir a que los síntomas no afecten la rutina a lo largo de este mes de mayo. Y recuerda que, ante cualquier duda, los expertos en alergias pueden efectuar tests de diagnóstico para darte toda la información precisa para manejar la enfermedad lo mejor posible.

Referencias:

Bergmann et al. dos mil veintiuno. Face masks suitable for preventing COVID-diecinueve and pollen allergy. A study in the exposure chamber. Allergo J Int. doi: 10.1007/s40629-veintiuno-ciento ochenta-ocho.

European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI). dos mil veintidos. Asociación de médicos, estudiosos y profesionales de la salud.

Sociedad De España de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). dos mil veintidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.