Los restos de 4 presidentes de EE.UU. van a viajar al espacio

Muestras de pelo -introducidas en cápsulas selladas- de los conocidos presidentes de U.S.A. George Washington, John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower y Ronald Reagan van a emprender un viaje muy singular al espacio exterior.

Celestis Enterprise Flight mandará una cápsula de vuelo personal mucho alén del sistema Tierra-Luna, donde se unirá a otros planetas, lunas, asteroides y cometas en nuestro sistema solar en un «viaje inacabable a través del universo», afirma la compañía experta en funerales espaciales en su página.

Los restos de los 4 presidentes estadounidenses van a ser lanzados en un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, Florida. El ADN que van a llevar estos vuelos se utilizaría, conforme Celestis, como un procedimiento de almacenaje de datos que contaría la historia de América y los humanos (tal y como si de libros de historia biológica se tratasen). Celestis tiene la esperanza de que la tecnología libre para las generaciones futuras no solo pueda leer el ADN, sino más bien asimismo extraer información sobre la humanidad y aprender sobre los personajes a los que pertenecen.

Nave espacialiStock

Celestis expuso que las muestras de pelo de los 4 expresidentes fueron agasajadas por un donante anónimo y que todas y cada una venían acompañadas de certificados de autenticidad.

No van a viajar solos. Los restos de estos ex presidentes fallecidos hace tanto tiempo se unirán al ADN y los restos cremados de muchas de las personas que trabajaron en la franquicia Star Trek (como Gene Roddenberry, autor de la mítica serie de ciencia ficción de la década de mil novecientos sesenta, que murió a los setenta años, el veinticuatro de octubre de mil novecientos noventa y uno, a raíz de una insuficiencia cardiaca,  o el ADN de la teniente Uhura de Star Trek, la actriz estadounidense Nichelle Nichols que murió  a los ochenta y nueve años de edad por causas naturales) y van a ser mandados al espacio. Star Trek está ambientada en un futuro donde la humanidad ha desarrollado viajes más veloces que la luz y ha formado un gobierno interestelar llamado Federación Unida de Planetas. Las aventuras y desventuras de la tripulación del Enterprise centran la trama en la que se encuentran con civilizaciones alienígenas, entre otras muchas cosas.

“De hecho, este vuelo va a entrar en los libros de historia y, merced a la presencia del ADN de figuras históricas, la historia del Enterprise Flight no acabará sencillamente con su entrada en una órbita solar”, escribe Celestis en su weblog.

La compañía cobra cinco mil dólares americanos (unos cuatro mil seiscientos euros) por mandar restos a la órbita terrestre. Si se elige el viaje más lejano, alén de la Luna, los costes arrancan en doce y quinientos dólares estadounidenses (once y seiscientos sesenta euros al cambio).

La misión se lanzará a fines de dos mil veintitres, conforme un comunicado de prensa de la compañía con sede en Houston, Texas.

Referencia:

Celestis Enterprise Flight Press Release dos mil veintitres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *