Los refrescos, asociados a mayor peligro de muerte

Un nuevo estudio que examinó a centenares de miles de personas (cuatrocientos cincuenta y mil setecientos cuarenta y tres adultos de diez países europeos) ha relacionado el consumo de refrescos con un mayor peligro de muerte prematura. Los estudiosos vieron que la asociación se aplicaba tanto a las bebidas edulcoradas artificialmente (light, zero) como a las azucaradas. Las conclusiones han sido publicadas en la gaceta JAMA Internal Medicine.

Eso sí, debido a que el estudio es observacional, los descubrimientos no prueban que el consumo regular de refrescos cause la muerte prematura. No obstante, los estudiosos han expuesto que los resultados respaldan las ideas de salud para reducir el consumo público de semejantes bebidas.

Estudio con prácticamente quinientos mil de personas

Los datos proceden de la Investigación prospectiva europea sobre el cáncer y la alimentación (EPIC). Al anotarse, los participantes dieron información sobre su consumo de comestibles y bebidas, así sea rellenando cuestionarios o bien en entrevistas. Su edad promedio era de cincuenta y uno años, y el setenta y uno por ciento eran mujeres. Ninguno tenía enfermedad cardiaca, cáncer, diabetes o bien accidente cerebrovascular desde el comienzo.
De los participantes que participaron en el análisis, cuarenta y uno y seiscientos noventa y tres murieron a lo largo de un seguimiento que duró de promedio dieciseis con cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *