Los récords más pasmosos del planeta. ¡Desvaría!

Existen muchas formas de entrar en los libros de historia. Ciertos procuran dejar huella procurando mudar el planeta (para bien o para mal) o plasmando lo que tienen dentro a través del arte, la música o la escritura. Las redes sociales y su reciente masificación han hecho que el paso por la vida sea reflejado en fotografías, likes y comentarios. Mas si hay una forma que ha revolucionado la historia desde el momento en que apareció fue la de efectuar grandes proezas por las que ser recordado. El humano puede realizar grandes cosas y absolutamente nadie registra mejor la superación de nuestros límites que el Guinnes World Records.

El origen de este especial libro se ubica en mil novecientos cincuenta y uno, cuando Sir Hugh Beaver estaba de caza con unos compañeros y discutían sobre cuál sería el pájaro de caza más veloz de Europa. El entonces director de la Cervecería Guinness contrató a un equipo de estudiosos en la ciudad de Londres a fin de que redactaran un libro capaz de contestar todas y cada una esas dudas. En mil novecientos cincuenta y cinco, el libro Guinness de los Récords se transformó en el libro más vendido de R. Unido y ya ha vendido más de cien millones de ejemplares y está traducido a veintitres idiomas.

Desde ese momento, la compañía cuenta con un departamento singular, el equipo de administración de récords, que se hace cargo de supervisar y inspeccionar los nuevos récords que se establecen. Las ediciones anuales y el éxito de estas han hecho que se creen múltiples muSeos del Guinness World Records o que el día nueve de noviembre fuera nombrado el Día internacional de Guinness World Records, el que se centra en el establecimiento de nuevos récords mundiales y la emisión de un programa singular por TV. En dos mil seis, participaron más de cien.000 personas procedentes de diez países diferentes.

El Guinness World Records reúne ciertos hechos más expepcionales de la naturaleza con una extensa diversidad de capacidades y cualidades humanas. Con un tono de humor y curiosidad, el libro ha logrado ser un éxito y una referencia de más famosa en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.