Los récords Guinness más pasmosos del año

El recopilatorio de récords de dos mil veintidos ya está oficialmente en nuestras estanterías. Este año, la edición ha estado marcada por la pandemia de COVID-diecinueve y el confinamiento, con lo que muchas de las actividades que hemos efectuado han sido virtuales, procurando aproximar el planeta exterior al salón de nuestra casa.

En la edición del año vigente, el libro Guinness World Records dos mil veintidos presta singular atención a una de las cuestiones más esenciales de nuestros días: el medioambiente. En verdad, el libro abre con la increíble estatua del artista ecologista británico Jason deCaíres Taylor, que ha sido autor de la mayor cantidad de instalaciones artísticas bajo el agua. Sus cabezas gigantes, por servirnos de un ejemplo, están inspiradas en 6 vecinos de la zona, entre ellos un pescador que cuenta con ochenta años de edad.

Estas cabezas cinceladas son parte del MuSeo Submarino de Cannes, en frente de la costa del sur de Francia, que estrenado en el mes de febrero del año en curso dos mil veintiuno.

Todas y cada una de las estatuas de Jason deCaíres Taylor están fabricadas con materiales respetuosos con el medioambiente y orientadas a que se conviertan en un curioso hábitat para la vegetación y fauna de la zona.

Los récords del año vigente vienen marcados por categorías de lo más variado como la ciencia y la tecnología, los deportes (que no pueden faltar), la sociedad, la naturaleza, los humanos o bien la temática citada, el medioambiente.

¿Dispuesto para conocer ciertos récords más pasmosos que han tenido sitio a lo largo de este año pandémico? Esta es una pequeña selección de la multitud de récords que podemos hallar en el ejemplar del actual año que cuenta, como siempre y en toda circunstancia, con páginas exclusivas de récords españoles, como el del hombre vivo más longevo del planeta que ha resultado ser el leonés Saturnino de la Fuente García, con sus ciento doce años y superviviente de la gripe de España de mil novecientos dieciocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *