los pronósticos, conforme la IA
Es curioso de qué forma cambian los acontecimientos y los tiempos, puesto que en aquella liturgia de los años veinte, se presentaron premios en doce categorías, mas la duración total del acontecimiento fue de más o menos quince minutos. Su popularidad dentro y fuera de la industria del cine han hecho que todo medre, no solo su alcance, sino más bien asimismo todo cuanto rodea a la propia liturgia de entrega de premios.
Las inteligencias artificiales nos han recordado que “la selección de la Mejor Película de dos mil veintitres va a depender de múltiples factores, incluyendo el éxito crítico y comercial de las películas, como las preferencias personales de los miembros de la Academia” mas indudablemente, semeja que existen algunos preferidos para los Oscar dos mil veintitres.
Oscars, by IA
Apuestas de los premios Óscar
La IA considera que «Everything Everywhere All at Once» tiene muchas posibilidades de ganar el premio Oscar a la Mejor Película en dos mil veintitres. “Es una película muy aguardada con un enorme abanico y equipo, y ha generado mucho revuelo en el periodo anterior a la liturgia de premios. No obstante, como siempre y en todo momento digo, cualquier cosa puede pasar, y no lo vamos a saber con certidumbre hasta el momento en que se anuncie el ganador final”.
Resumiendo, estos son los pronósticos generales de múltiples categorías troncales, conforme la IA:
Mejor película: Everything Everywhere All at Once. Es la enorme preferido del año vigente con once nominaciones y ha recibido encomios de la crítica y el público por su originalidad y inventiva.
Mejor director: Michelle Yeoh por Everything Everywhere All at Once, quien ha conseguido crear una pieza maestra de ciencia ficción que explora múltiples realidades y dimensiones con un estilo visual pasmante y una narrativa envolvente.
Mejor actriz protagonista: Frances McDormand por The Tragedy of Macbeth. Ha probado una vez más su talento y utilidad al dar la vida a Lady Macbeth en una adaptación en blanco y negro del tradicional de Shakespeare dirigida por su esposo Joel Coen.
Curiosidades que podrían darse este año:
Si ganase Steven Spielberg el Óscar a Mejor Dirección, sería su tercera estatuilla en esta categoría.
Spielberg ha ganado el Oscar al Mejor Directivo un par de veces en la historia: lo consiguió por vez primera en mil novecientos noventa y cuatro por su dirección de la película «La lista de Schindler» y, más tarde, en mil novecientos noventa y nueve por la película «Salvar al soldado Ryan». Spielberg es un habitual de los premios, puesto que ha sido nominado un total de nueve veces en la categoría de Mejor Directivo, siendo sus otras nominaciones por «Encuentros en la tercera fase», «En busca del arca perdida», «E.T. el extraterrestre», «Munich», «Lincoln», «The Blog post» y «West Side Story».
Referencia:
ChatGPT, Bing AI, Oscars