Los productos alimentarios precisan etiquetas de impacto ambiental, asevera una investigación

¿Cuáles son los comestibles con menor impacto ambiental?

Por contra, los comestibles de origen vegetal como el arroz o los panes sin diastasa, como las bebidas procesadas como las gaSeosas o las bebidas energéticas, se clasificaron con el nivel de impacto más bajo entre los productos alimentarios que se valoraron en este estudio.

Para los estudiosos, los regímenes con comestibles con menos procesados, generalmente, tienden a ser menos perjudiciales para el medioambiente. De ahí que productos lácteos o granos enormemente procesados se hallen en el extremo opuesto.

“Las dietas más saludables que conocemos son variaciones de la dieta mediterránea tradicional, que tiene muchas porciones de frutas y verduras al día y granos integrales”, aclara Tilman. “El grano integral tiene el beneficio de tener fibra, lo que ayuda a reducir la velocidad a la que el almidón se transforma en azúcar”.

Referencia: Estimating the environmental impacts of cincuenta y siete con cero food products

Michael Clark  Marco Springmann, Mike Rayner et al.

Edited by B. Turner, Arizona State University, Tempe, AZ; received November veintidos, 2021; accepted June veintiuno, dos mil veintidos

August ocho, dos mil veintidos ciento diecinueve (treinta y tres) e2120584119 DOI: https://doi.org/10.1073/pnas.2120584119

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.