Los países más pequeños del planeta

Es curioso, mas pese a la enorme extensión que tiene la Tierra, en el planeta hay más de veinte países cuya extensión apenas llega a los quinientos quilómetros cuadrados. ¿No te da la sensación de que sea poco? Como un ejemplo, la comunidad de la villa de Madrid tiene más de ocho mil quilómetros cuadrados de extensión.

Y es que ciertos países son verdaderamente pequeños. No todos cubren la sombra de Rusia, Canadá o bien Australia. Canadá, entre otras muchas cosas, es el segundo país más grande del planeta por área total (tras Rusia). Canadá se compone de diez provincias y tres territorios y cuenta con la costa más larga del planeta, que se prolonga desde dos mil veinte a ochenta quilómetros. Además de esto, comparte la frontera terrestre más larga del planeta con los U.S.A., con un total de ocho mil ochocientos noventa y uno quilómetros. Por si acaso esto fuera poco, el país canadiense tiene más de treinta lagos. Con respecto a Rusia, comparte fronteras con numerosos países, incluidos China, Ucrania, Corea del N. y Noruega y, en concepto de superficie terrestre, Rusia es el país más grande del planeta. Tanto es conque cuenta hasta con nueve franjas horarias diferentes conforme la localización del país en la que te halles. La capital y urbe más grande de Rusia es Moscú. Otras urbes esenciales de Rusia incluyen S. Petersburgo, Ekaterimburgo y Novosibirsk. Rusia tiene más de cuarenta parques nacionales y cien reservas de vida silvestre y en él podemos hallar el río Volga, el más largo de Europa, con una longitud de en torno a tres mil seiscientos noventa quilómetros.

Con respecto a los países más intrascendentes, al revés que con estos, son tan pequeños que nos pueden pasar inadvertidos en los mapas en un simple golpe de vista.

Las Naciones Unidas reconocen a ciento noventa y tres países más 2 estados observadores, Palestina y el Vaticano (Santa Sede). Aparte de los grandes actores como E.U., Indonesia, Pakistán, China, México y Brasil, la mayor parte de estos países tienen menos de cincuenta millones de residentes y podría ser bastante difícil para la mayor parte localizarlos en un mapa. Nuestro reto de el día de hoy es dar una vuelta por todos aquellos por los que tal vez jamás has pasado y te fascinarán por su esplendor en tamaño mini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *