Los países más felices del planeta en el año de la COVID

Como todos los años, se termina de publicar el Informe Mundial sobre la Dicha, esta vez con el reto de reflejar el impacto que ha tenido la pandemia de COVID en la percepción subjetiva de bienestar de la ciudadanía. Conforme los autores del trabajo, de todos y cada uno de los factores que condicionan la sensación de dicha, este año la confianza fue una variable en especial esencial en sus dimensiones: tanto la confianza en otras personas como la confianza en nuestros gobiernos han sido críticas.

Frecuentemente, el informe compendia los datos logrados de las encuestas de los últimos 3 años, para de esta forma conseguir una muestra extensa que refleje la realidad con precisión. No obstante, y dada la peculiaridad del dos mil veinte, este año ofrecen 2 clasificaciones: la clasificación que incluye datos pertinentes al periodo dos mil dieciocho-dos mil veinte, y la que solo incluye los resultados de dos mil veinte. En esta galería de fotografías daremos el raking para dos mil veinte, aunque, como señalan los autores, las diferencias entre los dos análisis no son estadísticamente significativas, y no hay grandes alteraciones en el pues ocupan unos y otro países.

«Este ha sido un año lleno de retos, mas los primeros datos que tenemos asimismo muestran ciertos signos notables de resistencia, sobre todo en los sentimientos de conexión social”, explica Lara Aknin, una de las autoras. Los factores que asistieron a explicar la alteración entre países incluyeron: la edad de la población; si el país era una isla y cercanía a otros países enormemente inficionados. Las diferencias culturales asimismo jugaron un papel clave, incluyendo variables como la confianza en las instituciones públicas, la experiencia de epidemias precedentes, la desigualdad de ingresos o bien si el jefe de gobierno era una mujer.

El deterioro en la salud mental asimismo ha sido otro de los efectos colaterales de la pandemia. Por servirnos de un ejemplo, en mayo de dos mil veinte, en el R. Unido la media de salud mental fue un siete con siete por ciento más baja de lo previsto en ausencia de pandemia, y el número de problemas médicos mental del que se tiene perseverancia fue, por su parte, un cuarenta y siete por ciento más alto.

Veremos, en orden creciente, la lista de los países más felices del planeta en este año tan inusual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.