Los muSeos más esenciales del planeta

Durante la historia, el humano ha ido concretando lo que el día de hoy conocemos como memoria histórica. Toda esa herencia artística y cultural ha quedado bajo la protección de los muSeos, unos espacios donde queda reflejado, en apenas unos metros, la vida y experiencias de temporadas pasadas, presentes e inclusive futuras, o bien las peculiaridades de un artista que rompe los esquemas definidos.

No obstante, no todos tienen el privilegio de guardar esa radiografía de la humanidad. Solo unos pocos, los más reputados, han estado a la altura para velar por la seguridad y la difusión de estas obras. De este modo, de año en año millones de personas fijan estos lugares como visita obligada al lado de otras actividades.

La pluralidad de las clases de muSeos existentes es verdaderamente extensa. Podemos localizar expertos en ciencia natural (como el MuSeo Jurásico de Asturias), en tecnología (como el MuSeo de las ciencias Príncipe Felipe de Valencia), en arte moderno (como el Centro Andaluz de Arte De la misma época que Sevilla), o bien en historia.

No extraña puesto que, que la sociedad haya querido rendir homenaje de alguna manera al esencial papel que desempeñan estos centros culturales. Por este motivo, desde el año mil novecientos setenta y siete, se memora el dieciocho de mayo el Día Internacional de los MuSeos. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este acontecimiento ha logrado que más de ciento veinte países se sumen a la causa y participen cerca de treinta muSeos diferentes en el mundo entero. Esta data se ha transformado de este modo en una ocasión para promocionar historia, arte y cultura y estrechar nudos entre sociedades.

La reputada publicación de ‘The Art Newspaper’ realiza anualmente una lista con el registro de los cien muSeos más visitados del planeta. De entre los elegidos, el país con el mayor número de muSeos populares es USA, con un total de dieciocho. Sin embargo, la urbe con mayor afluencia de visitas a muSeos es Londres, con un total de diez de estos edificios. En esta galería, te presentamos una breve lista con los más visitados en orden descendente, conforme este último ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *