Los modelos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una alternativa que tienes que estimar en tu residencia o bien negocio. Si se quiere aislar una estancia de luz y sonido, por poner un ejemplo, este género de persianas son las predilectas. Por si no fuera suficiente con lo anterior, el toque ornamental o bien estético que aportan al espacio es incomparable, entre otras muchas ventajas que te vamos a explicar en este blog post.

Mas ¿qué géneros de persianas de este género existen? ¿Dónde podemos instalarlas? Prosigue leyendo para saber más.

Los modelos de persianas de madera que existen hoy día

Alicantinas, venecianas, enrollablesUna persiana de madera, con independencia del tipo que escojas, es homónimo de calidad. Demandadas singularmente en tonos oscuros, para aportar a la residencia lozanía y también amedrentad, las persianas enrollables de madera, alicantinas o bien de esterillas ceylan son capaces de dar distinción y protección a los espacios.

Si te resulta interesante instalar una persiana de madera, recuerda que existen profesionales especializados, como los especialistas de persianasalicantinas.com, que te aportarán todos y cada uno de los detalles de exactamente las mismas. Sin embargo, te dejamos, ahora, las peculiaridades primordiales de los diferentes géneros de persianas.

Alicantinas de madera

Están extendidas en España por toda la zona del Mediterráneo, si bien son utilizadas en especial en las zonas con más calor y luz solar.

El origen de las persianas alicantinas de madera tiene sitio, como resulta lógico, en una localidad de la provincia de Alicante, un pueblo con encanto llamado Sax. A pesar de que son originarias de este pueblo, poquito a poco se fueron propagando a todo el país.

La mayor parte de este género de persianas de madera están fabricadas con madera de pino, con lo que son de una elevada calidad. Las hay de diferentes acabados: natural, pintado o bien embarnizado. Acostumbran a subirse o bien bajarse mediante una correa y están atadas al hueco de la ventana (bien sostienes por el viento).

Enrollables de madera

Son, seguramente, las persianas que mejor se amoldarán a tu hogar. Combinan las peculiaridades del resto de persianas; son, además de esto, de una elevada calidad y consiguen que la eficacia energética en el espacio sea muy elevada.

Son más modernas que las alicantinas y aseguran mayor cerramiento y mayor privacidad del hogar. O sea, crean un entorno agradable y también íntimo.

La subida y la bajada de este género de persianas se efectúan desde el interior. No extraña que las persianas enrollables de madera prosigan siendo demandadas por muchos compradores de residencia nueva o bien de segunda mano.

Esterilla ceylan

Si lo que deseas es una persiana ligera y cuya instalación sea muy simple, opta por las de esterilla. Es llamada asimismo esterilla ceylan y recuerda a los modelos orientales de bambú.

Son ideales (como el resto de tipos) para resguardar las habitaciones de los rayos del sol o bien el calor del exterior.

Venecianas

Este género de persianas se instala dentro de las residencias. Son las substitutas ideales de cortinas y aportan al espacio un toque único y diferente, aparte de ser la solución económica (y de calidad) que precisa tu hogar. Su utilidad y su simple empleo las transforman en las predilectas de muchos hogares. Marchan por medio de lamas, las que van subiéndose o bien bajándose dependiendo la altura que elijas.

Por otra parte, si lo que quieres es aportar un toque tradicional, las venecianas son las idóneas.

Dónde puedes instalar una persiana de madera

El sitio donde se instalan con una mayor frecuencia, como resulta lógico, son las ventanas. Tanto por fuera (en el hueco) como dentro del espacio, todas y cada una consiguen aportar un aspecto mediterráneo y tradicional a cualquier edificio. Son las ideales para crear entorno en balcones, grandes ventanales o bien testeras.

No obstante, la persiana de madera puede ser instalada en otros lugares, tanto en residencias particulares como en negocios. Por poner un ejemplo, en las puertas, singularmente en zonas rurales donde se busca resguardar el hogar de las altas temperaturas del exterior o bien disminuir al mínimo el impacto de las corrientes de aire.

Asimismo pueden instalarse en pérgolas o bien terrazas de exterior, pues no solo aportan un toque relajado, sino, aparte de resguardar del sol , su punto fuerte es la utilidad.

Otra de las zonas donde se instalan son las vallas, tanto las que apartan el perímetro de 2 zonas como las que resguardan la residencia o bien el espacio de intrusos o bien miradas del exterior.

En los últimos tiempos, la moda es instalar esta clase de persianas en los escaparates de ciertos negocios, especialmente cuando están cerrados a lo largo de una larga temporada o bien desean resguardarse del sol en verano. Bien sabes que son estupendas para ciertos espacios y se comportan como un filtro genial contra el calor.

Podemos acabar diciendo que las persianas de madera no pasan de tendencia y se instalan en todo género de espacios (tanto en interior y exterior como en jardines). Entre los diferentes tipos existentes, resaltamos las persianas alicantinas de madera y las enrollables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.