Los miopes son más propensos a dormir peor

Un equipo de estudiosos de la Universidad de Flinders (Australia) ha descubierto que este trastorno de la visión que predispone a los ojos a muchas condiciones de ceguera en la etapa adulta, asimismo acarrea una menor producción de melatonina (la hormona segregada en el cerebro que es quien se encarga de regular el sueño de noche) y un retraso en el ritmo circadiano, en comparación con las personas que tienen una visión normal, con lo que es más frecuente que experimenten una peor calidad de sueño, esto es, que duerman peor.

La miopía se identifica por ver meridianamente los objetos de cerca mas no aquellos ubicados a determinada distancia.

El optometrista Ranjay Chakraborty, líder del estudio, asevera que esta investigación se aúna a la creciente patentiza de la posible asociación entre la perturbación del ritmo circadiano y el desarrollo de la miopía. «Las interrupciones en los ritmos circadianos y el sueño debido a la llegada de la luz artificial y el empleo de dispositivos electrónicos transmisores de luz para la lectura y la diversión se han transformado en un problema médico reconocido en múltiples campos, mas su impacto en la salud ocular no se ha estudiado extensamente. Estos descubrimientos dan patentiza esencial de que el sueño perfecto y los ritmos circadianos no solo son esenciales para la salud general, sino más bien asimismo para una buena visión».

Para el estudio, los especialistas contaron con la participación de dieciocho jóvenes miopes y catorce participantes con visión normal. Todos y cada uno de los participantes eran estudiantes universitarios. El ritmo circadiano se evaluó a través de el comienzo de la melatonina de luz sutil salival, recogida cada media hora a lo largo de siete horas, empezando cinco horas ya antes y finalizando dos horas tras el comienzo del sueño promedio individual en un laboratorio de sueño.

La producción total de melatonina fue analizada desde muestras de orina recogidas desde las 06:00 pm y hasta la hora del despertar por la mañana siguiente. Las medidas objetivas de la sincronización del sueño se tomaron una semana ya antes de la visita al laboratorio de sueño usando un dispositivo de actigrafía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *