Los mercadillos navideños con más encanto de Europa

La Navidad ya está acá y con ella llegan los tradicionales mercadillos navideños. Las plazas de urbes y pueblos de media Europa se llenan de puestos donde adquirir figuritas con las que ornamentar el Belén, las ramas del árbol y toda la casa si de esta manera se quiere. Asimismo se pueden saborear especialidades propias del instante como dulces y vino caliente condimentado y adquirir objetos artesanales para hacer regalos más singulares. Pese al frío y habitualmente de la nieve, el entorno es caluroso bajo el influjo de las luces, la decoración, los villancicos y el aroma a castañas asadas.

El centro de Europa y en especial Alemania en su extensión cobijan los mercadillos navideños con más encanto. Ir a ellos es prácticamente tan mágico como encontrarse en un cuento de Navidad. Abren a fines de noviembre, con lo que desde este momento es buen instante para planear una escapada.

No obstante, este año, la pandemia del coronavirus ensombrecerá nuevamente el panorama y es que, debido al incremento de casos en Alemania, las autoridades han ordenado cerrar múltiples de estos mercadillos navideños. Hoy, las urbes belgas de Lovaina, Amberes y Gante asimismo han decidido anular sus mercadillos. En Austria, con la vuelta a los confinamientos, se han anulado muchos de los acontecimientos navideños que estaban programados. No sabemos si otras urbes europeas proseguirán su ejemplo cancelándolos, establecerán aforos o bien demandarán el pasaporte COVID para acceder a los mercados o bien a ciertos puestos (esto último ya se hace en la urbe de Fráncfort).

Sea como fuere, tanto si tienes la ocasión de escaparte a uno de estos mercadillos pues es viable tal y como si decides o bien no puedes moverte de casa, acá te dejamos nuestra selección de siete mercadillos navideños con mucho encanto, a fin de que tengas presente en futuros viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.