Los mejores protagonistas de la saga ‘Assassin’s Creed’

En el mes de noviembre de dos mil siete Ubisoft tocó la campana. Ese año escuchábamos por vez primera el nombre Assassin’s Creed y conocíamos al enigmático sujeto con una cuchilla en el brazo y su semblante escondo bajo una capucha. Ese año el planeta de los juegos para videoconsolas daba la bienvenida a una de las sagas que, incluso teniendo sus avatares, se ha transformado en una de las más esenciales, triunfantes y fecundas de la década.

La trama de estos juegos se centraba en la Fraternidad de los Asesinos y la Orden de los Templarios, 2 organizaciones segregas enfrentadas desde tiempos inmemoriales con visiones del planeta totalmente opuestas (libre arbitrio o bien orden y control). El planeta del Animus, una simulación basada anteriormente genético de un sujeto, nos dejaba viajar a diferentes temporadas de la historia de la humanidad con lo que cada juego era remodelado de pies a cabeza y nos introducía en un entorno diferente al que habíamos conocido en el precedente. A la presencia de personajes históricos señalados y a la cuidada recreación que se hacía en edificios, paisajes, indumentarias, armas y costumbres había que sumarle otra serie de peculiaridades que se han transformado en imprescindibles: extenso planeta abierto que explorar, coleccionables, combinación de sigilo y mecánicas de combate basadas en el bloqueo o bien el empleo del parkour para moverse por el escenario.

Y también igual que brincábamos de temporada, cada juego nos hacía mudar de protagonista (salvo en el caso de Ezio, al que gozamos en 3 juegos diferentes). Los personajes jugables de Assassin’s Creed acostumbraban a llevarnos a su particular ‘viaje del héroe’ en el que veíamos de qué manera su destino era revelado y le tocaba enfrentarse a los males y riesgos que el planeta había preparado para él. Durante las diferentes entregas hemos visto luchas por el honor, venganzas, oportunismos descuidados, luchas sociales e inclusive cuestionamientos del propio código de los assassins, que en líneas generales nos eran presentados como seres de luz puros. Alén del aspecto y la historia, Ubisoft ha logrado conceder a cada uno de ellos de sus protagonistas una personalidad única y también individual.

En esta galería hemos querido compilar a los grandes assassins de la franquicia (centrándonos en las entregas primordiales solamente) y puntuarlos conforme qué nos pareció nuestra experiencia con ellos. Debemos destacar que hemos intentado fijarnos únicamente en la construcción del personaje y no en lo bueno o bien malo que era el juego en el que salían, si bien de vez en cuando resultara bastante difícil separar las dos cosas.

Nada es cierto, todo está tolerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *