Los mejores monumentos de Budapest

Budapest es una de las urbes más preciosas de Europa. Indudablemente, la capital húngara resalta por su arquitectura como por su belleza paisajística. Además de esto, hay un montón de monumentos que debes visitar, desde la Basílica de San Esteban hasta la Ciutadella o la Plaza de los Héroes. ¡Anímate a descubrir esta increíble urbe!

Sin ningún género de dudas, uno de los monumentos más esenciales es el Parlamento de Hungría. Fue construido entre mil ochocientos ochenta y cinco y mil novecientos cuatro siguiente los planos del arquitecto técnico Imre Steindl, quien se quedó ciego meses ya antes de la inauguración. Es el mayor edificio del país, como el escenario de las asambleas de la Reunión Nacional de Hungría. Asimismo es el segundo parlamento más grande del planeta, siendo el primero el de Rumanía.

También, otras de las grandes obras arquitectónicas de Budapest es el Castillo de Buda. Este se edificó en estilo tardogótico a lo largo del siglo XIV. Además de esto, fue totalmente reconstruido a mediados del siglo XVII en estilo tardobarroco como símbolo del dominio de los Habsburgo sobre la Hungría recuperada al Imperio otomano.

Si deseas conocer los mejores monumentos de Budapest, echa una ojeada a la próxima galería. Seguro que te apetecerá viajar a esta pasmante urbe llena de historia y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.