Los mejores libros de ciencia para obsequiar

El libro es aquel amigo tradicional que jamás pasa de tendencia. Mucho se ha especulado sobre el final de la  lectura en papel, mas como otras medios y entretenimiento que se han visto conminados por las nuevas tecnologías (véase la radio), el libro de papel prosigue sosteniendo su liderazgo viento en popa.

Muchos son los que prefieren sentir el tacto de las páginas de papel entre los dedos ya antes que asir frías pantallas. Mas, para los amoldados a la modernidad, muchos títulos tienen asimismo su versión digital, por norma general más accesible. En cualquier caso, los libros siguien siendo tesoros inigualables, y son la estrella de los regalos de Navidad, aniversario, o bien cualquier otra data singular.

El libro es el compañero ideal si, además de esto, es capaz de mudarnos la vida con sus enseñanzas. No tiene poco mérito el trabajo de los autores de los grandes títulos de ficción y entretenimiento; mas la tarea de las obras de divulgación, y el papel que han tenido esas espléndidas obras durante la historia para propagar el conocimiento es incomparable.

El enorme ejemplo de título de divulgación, por excelencia, es seguramente El origen de las especies (mil ochocientos cincuenta y nueve), de Hables Darwin, que revolucionó la ciencia por completo con el término darwiniano de la evolución. Y de qué forma no hacer acá mención a grandes divulgadores como Carl Sagan, Rachel Carson y su Primavera sigilosa, el vanguardista Tomas Malthus o bien el grande (ya fallecido) Stephen Hawking.

Todos y muchos de sus compañeros han contribuido a hacer de todos y cada uno de los más pasmosos, excitantes y también renovadores descubrimientos. La divulgación tiene un poder asombroso: el de democratizar los grandes descubrimientos, innovaciones, avances en tecnología, reflexiones filosóficas… que nos hacen avanzar como civilización.

Mediante la lectura de cualquier de estas obras, vas a ser participante de los logros más recientes del siglo veintiuno. ¿Se te ocurre un regalo mejor? Compendiamos para ti las más recientes novedades de la época en lo que se refiere a divulgación científica, a fin de que no te quedes atrás si te apasionan este género de títulos, muchos, de lectura ligera y accesibles para todo género de públicos.

¡Feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *