Los mejores juegos para videoconsolas para móvil de la última década

A fines de la primera década de los dos mil, el término de móvil comenzó a mudar poco a poco y de manera que provocaría una completa reinterpretación de estos dispositivos. Con la aparición de los móvil, las llamadas telefónicas fueron trasladadas desde su situación de funcionalidad primordial de estos dispositivos en frente de la avalancha de nuevas posibilidades que ofrecían. Un móvil inteligente era un GPS, una cámara de nueva generación, un navegador, un reproductor de películas y, sí, una consola de juegos para videoconsolas. Y todo en el bolsillo.

Esta minicomputadora que tan veloz entró en nuestras vidas ofrecía con cada nueva generación una experiencia más completa y también interesante y se dibujaba como un nuevo medio en el que los desarrolladores y autores de juegos para videoconsolas podían volcar sus proyectos. La pantalla táctil ya ofrecía una novedad interesante y abría un planeta de posibilidades a juegos que aprovecharan el movimiento de los dedos del jugador de manera directa o bien mediante unos controles que aparecerían en la propia pantalla y podrían amoldarse a las preferencias de cada usuario. Si a esto se aúnan los potentes procesadores que dan vida a los dispositivos móviles y las pantallas de alta resolución, el resultado es un soporte que ha sabido hallar su sitio y su tono en la muy amplia industria de los juegos para videoconsolas.

Y si bien muchos son los muy, muy grandes estudios de desarrollo que se han metido en el planeta de los móvil, el auténtico filón lo han encontrado los estudios indie. Muchos son los desarrolladores con recursos limitados (o bien prácticamente inexistentes) que han podido ofrecer a los jugadores sus creaciones y hacerse conocer, consiguiendo genuinos exitazos en ciertos casos. Como ocurre con los juegos de sobremesa, la comunidad gamer está valorando poco a poco más el cuidado en la realización del juego, las mecánicas renovadoras y la estructura narrativa y han encontrado en los juegos para móviles un extenso abanico de títulos que cumplen estas peculiaridades.

Por el hecho de que han abierto un nuevo frente y una nueva ocasión para tantos creativos; pues siempre y en todo momento están ya listos para entretenernos cuando el tedio se hace apabullante y pues, si bien en ocasiones no seamos conscientes, nos acompañan en el día tras día desde nuestros bolsillos, reunimos ciertos de los juegos para móvil más míticos de la última década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.