Los mejores juegos para videoconsolas del año

Los reputados Game Awards dos mil dieciocho se presentaban el pasado siete de diciembre, y el aguardado anuncio del mejor juego del año se hizo aguardar a lo largo de prácticamente cuatro horas, en las que, aparte de los mejor valorados del año, conocimos la nueva de ciertos aguardados lanzamientos, y detalles sobre los títulos que nos recrearán a lo largo de dos mil diecinueve, todo ello entre actuaciones musicales y humor por la parte de los conductores.

Al fin, la designación de mejor juego del año se la llevó God of War, a pesar de que fue Red Dead Redemption dos el que ostentó el mayor número de premios, cuatro en conjunto (mejor narrativa, mejor música, mejor diseño de audio y mejor actuación) en frente de los tres con los que se hizo God Of War (aparte de mejor juego, mejor dirección de juego y mejor juego de acción y aventura). Una resolución que va a haber agradado a muchos y enfadado a otros, quienes habrían preferido que fuera el juego estrella de Rockstar quien se alzara como el preferido dada la increíble riqueza de sus detalles, que le habrían hecho merecedor del premio.

Las categorías de los Game Awards acostumbran a ocupar una extensa horquilla: mejor juego familiar, juego juego VR, mejor juego de riña, mejor juego deportivo, mejor juego móvil… En suma, más de cien juegos fueron nominados. Y aunque quedan fuera otros grandes estrenos que nos han hecho gozar este año, los premiados definen bastante bien lo mejor del mercado del gaming este año. A la liturgia no le faltó emoción, aparte de por la gran cantidad de nueva información que fue revelada, por ciertas categorías, que estuvieron muy reñidas: un caso es el reconocimiento al mejor juego de estrategia, que por último fue para Into the breach a pesar de que Frostpunk era la apuesta primordial.

Y como todo campo, el planeta del juego para videoconsolas asimismo tiene sus ídolos. De ahí los reconocimientos a premio al mejor autor de contenido del año, que fue para el Videoblogger Nija; y el premio al icono de la industria, que se lo llevó Greg Thomas. Asimismo los mejores atletas de eSports fueron reconocidos, una industria que está en incesante desarrollo.

dos mil dieciocho, a pesar de que no ha sido un año en especial fecundo en títulos triple A, sí lo ha sido en inventiva singularmente por la parte de los lanzamientos indies. Repasamos la lista de los mejores juegos para videoconsolas del año conforme los Game Awards dos mil dieciocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *