Los mejores juegos del año dos mil diecinueve

A fin de que un estreno sea bien recibido por la comunidad gamer, es indispensable que tenga 2 peculiaridades principales: historia y jugabilidad.

Un producto con un buen tratamiento de personajes, y sus relaciones entre ellos; un buen trasfondo y un conveniente desarrollo de la trama (y que además de esto es ameno y tiene muchas horas de juego y contenido) tiene considerablemente más probabilidades de triunfar entre los jugadores.

Además de esto, los gamers están conformes en que no es preciso que un título sea un triple A a fin de que capte la atención… y las ventas. Eso sí, de año en año las grandes compañías hacen sus propuestas. Las continuaciones de sagas, precuelas y remakes acostumbran a ser una apuesta segura, puesto que se diseñan para satisfacer los anhelos de los jugadores a los que conquistaron una vez. Habitualmente, los entusiastas de una saga pueden aguardar años al lanzamiento del próximo título.

Mas estar posicionado en la industria de los juegos para videoconsolas, que cambia tan velozmente, no lo es todo: podría decirse que la comunidad gamer es una de las más exigentes del mercado y no vacilará en hacer las más duras críticas a los grandes fabricantes de los triple A en el momento en que un lanzamiento no está a la altura de sus esperanzas.

De este modo, las demos pre-lanzamientos mueven millones, y los desarrolladores aguardan sedientos una buena crítica. Pues saben que, al día después del lanzamiento, sus bugs y faltas como juego van a estar colgados en foros de discusión como Reddit.

Otro aspecto valorable son los DLCs (contenidos descargables). Muchas grandes desarrolladoras guardan contenidos extras para sacarlos al público más adelante en forma de DLCs, y asegurar de este modo más ventas. Aunque es verdad que a un gamer no le importa abonar por contenido nuevo, este debe merecer la pena; o sea, su costo debe corresponderse con la calidad que nos marchamos a hallar.

dos mil diecinueve ha sido un año completo y muchos son los lanzamientos interesantes que nos ha ofrecido la industria. De ahí que, hemos elegido los más esenciales, atractivos, aguardados por la comunidad y triunfantes del actual año.

Esta pluralidad de títulos que te especificamos ahora han cumplido su misión: sostenernos activos a lo largo de estos 12 meses de dos mil diecinueve y obsequiarnos ciertos instantes más interesantes del año. Desde invierno a verano, pasando por la primavera y saltando al otoño, estos han sido los juegos de los que hemos hablado, en mayor o bien en menor medida, a lo largo de trescientos sesenta y cinco días.

Que los goces y, ¡feliz juego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *