Los mejores consejos para ganar espacio en una terraza pequeña

¿Tienes un pequeño balcón descuidado en casa? ¿Tu terraza es demasiado pequeña? Te dejamos con ciertos consejos para ganar espacio en una terraza de forma sencilla y práctica. Si buscas ciertos consejos para decorar tus espacios de exterior, prosigue leyendo.

Consejos para ganar espacio en una terraza

Ten presente el tamaño de la terraza

La primera cosa que debes hacer es medir bien la terraza e incluir todos y cada uno de los rincones. Tener en consideración el tamaño del espacio con el que trabajarás, es esencial para descubrir el género de decoración que mejor le viene. Los espacios pequeñísimos pueden estar decorados con mucho gusto, únicamente hay que saber qué es lo que les resulta conveniente. Una terraza pequeñísima puede quedar bien con una mesa y una silla plegable. Además de esto, puedes incluir plantas colgadas de la pared, de la barandilla o del techo.

Al contrario, si tienes una terraza mediana, puedes incluir mesas, pufs, bancos, etc. Eso sí, los muebles habrán de ser plegables para tener espacio cuando lo deseemos. Del mismo modo no renuncies a las plantas en tanto que las puedes añadir en la pared, del techo o en alguna esquina.

Ten presente la manera de la terraza

Los mismo que el tamaño, debemos tomar en consideración la manera de la terraza. Por norma general acostumbran a ser rectangulares mas te puedes localizar con terrazas cuadradas o en forma de L. Cuando la terraza tiene mucha forma puedes dividirla para sus diferentes usos. Por servirnos de un ejemplo, si es ancha puedes dejar el espacio del centro para desayunar, comer o tomar el sol y los laterales para poner un par de asientos o unos bancos, como zona de relax. Además de esto cuenta con muebles pagables.

Por contra, si la terraza es angosta, la puedes dejar bien despejada. Puedes agregar una mesa de centro y un puf pequeño. Si en la terraza cuentas con una toma de agua, vas a poder poner una pequeña ducha de exterior.

Consejos para ganar espacio en una terraza

consejos para ganar espacio en una terraza

¿Te cabe un pequeño comedor?

Teniendo presente la manera y el espacio de la terraza, vas a saber si te cabe o no un pequeño comedor. En el caso que sea sí, puedes ponerlo en el centro o a un lado. Monta acá una mesa redonda o cuadrada con ciertas sillas plegables y un banco de bambú.

¿Prefieres una zona de desayuno?

Un comedor y una zona de desayuno puede ser exactamente la misma o algo diferente. Si solo es para una pareja puedes poner una mesa pequeña con un par de sillas. Hay juegos plegables estupendos para espacios pequeños.

¿Mejor una barbacoa?

Si eres un comilón/a lo tuyo es añadir una barbacoa en la terraza. Las hay de muchos diferentes tamaños y, si no molesta a el resto vecinos, va a quedar de gran lujo. Si tienes un enchufe puedes poner una barbacoa eléctrica que no producen humo y las hay de muchos tamaños a fin de que sea amolden al espacio que tengas.

¿Qué tal un espacio para leer?

Si ers más de lectura y la terraza no te da para más, prueba a acomodarla para este fin. Puedes poner una pequeña hamaca, un banco o un sillón ligero. Tal vez una mesa o sin mesa, lo que te quepa. Asimismo agrega textiles como un almohadón bien mullido para poder leer bajo el sol.

Consejos para ganar espacio en una terraza

consejos para ganar espacio en una terraza

Pone flores y plantas

Las flores y las plantas alegran cualquier espacio y existen muchas formas de incorporarlas. Si no tienes suficientes metros cuadrados y no puedes ponerlas en el suelo, siempre y en todo momento te queda colgarlas del techo, la pared y/o la barandilla.

Ya antes de poner más plantas o decorar con las nuevas, suprime las viejas o las que estén fallecidas. Salva aquellas que puedan serlo y suprime las hojas secas o las flores mustias. Si las macetas están feas cambia estas por otras o pinta las viejas.

Si no tienes espacio, intenta poner plantas colgantes y en aguantes en las paredes. De esta forma no ocuparán ningún espacio y vas a poder gozar de ellas.

Aprovechas las paredes para poner plantas

En las paredes puedes poner muchas cosas como cuadros, fotografías o ornamentos, mas al ser una terraza van a quedar excelentes las plantas ya que aportan un toque de frescor y color. Así que, como venimos diciendo, agrega plantas estupendas en ellas. Una idea es emplear estanterías de metal ya que soportan bien en exterior y las puedes usar para poner las plantas.

Consejos para ganar espacio en una terraza

consejos para ganar espacio en una terraza

Elige los muebles más convenientes para exterior

Es fundamental que elijas los muebles más convenientes para ponerlos en el exterior o si no se van a deteriorar pronto. Por servirnos de un ejemplo, si deseas muebles de madera vas a deber seleccionar aquellos que hayan sido tratados apropiadamente para soportar el tiempo a la intemperie. Por contra, si los quieres de mimbre, ratán o bambú vas a deber aplicar un aceite protector una vez al año, a fin de que soporten mejor. Para finalizar, los de resina son los más durables en el tiempo y bien cuidados te soportarán siempre y en toda circunstancia.

¿Poco espacio? Elige muebles plegables

Si tienes poquísimo espacio para decorar, una buena idea es agregar moblaje plegable y multifuncional. Así vas a tener un espacio bien decorado y absolutamente práctico. En un caso así, los muebles plegables y apilables son la opción mejor para dejar espacio siempre y en toda circunstancia libre. Por otro, los multifuncionales te dan la ocasión de emplearlos para múltiples fines.

Pone almacenamiento extra

Finalmente, te contamos que puedes añadir un tanto de almacenamiento extra dependiendo del espacio del que dispongas. Para lograrlo, puedes poner un banco con cajones o una mesa asimismo con ellos. Los puf con almacenamiento dentro o los bancos con esto son lugares idóneos para guardar los cojines o las mantas, al paso que te sirven como asiento con su tapa.

Por otra parte, puedes elegir una mesa que asimismo sea contenedor para meter libros, juguetes, mantas y otros textiles. Las hay de muchos estilos y quedan fantásticas.

¿Te ha sido útil estos consejos para ganar espacio en una terraza? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.