Casa

Los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa

El gris se ha transformado en uno de los tonos de moda para la decoración del hogar, pudiendo localizar multitud de tonalidades diferentes y combinaciones diferentes que te dejarán crear un espacio único y adaptado. Ahora, os compartimos ciertas ideas que os pueden valer para lograr esa decoración singular y, para esto, os mostramos cuáles son los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa.

Los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa

¿Gris con gris?

Estancia decorada en grises

Imagen de Instagram de elmundodelcojin

La contestación es “Sí”. Jugando eso sí con las intensidades del color, más claro, más obscuro, con toques de otras tonalidades y algún detalle que salga de la regla.

Gris con dorado

Decoración gris con dorado

Imagen de Instagram de acaciainteriorismo

Un contraste genial, muy elegante y complejo lo logran el gris con el dorado. Lo vemos en este rincón donde el gris es parte de ambiente con la lámpara en tono obscuro, el cojín en gris claro y la pared asimismo en tonos grisáceos. Hasta hay otros elementos asimismo en obscuro. El contraste lo hace el dorado del marco del espéculo y las piñas ornamentales.

Gris con madera

Recibidor en color gris con muebles de madera

Imagen de Instagram de marylovedeco

El color gris conjuntado con estos muebles de madera obscura queda increíble. Se acompaña de los cuadros con marcos en color amaderado asimismo. Y el color verde de la flora le aporta el toque exótico al conjunto.

Dormitorio gris con madera

Imagen de Instagram de matchpaper

Y proseguimos mostrando más opciones alternativas por el hecho de que nos agrada el resultado.

Cocina gris con muebles de madera y pared de piedra

Imagen de Instagram de mglovelyhome

Más madera, esta vez dando un toque rústico a la estancia, una cocina abierta al salón, donde aun combinamos la piedra en la pared. Se mezclan modernidad con ese estilo tan rústico y campestre que está de tendencia una temporada más. No es madera mas sí ladrillo la opción que vemos en la próxima fotografía para conjuntar con tonos grises en nuestro interiorismo.

Salón en gris con ladrillo

Imagen de Instagram de casas.en.madrid

Sin desamparar el encanto de la madera, elegimos esta cocina en gris con motivos geométricos.

Cocina en gris con patrones geométricos en pared

Imagen de Instagram de revistaaxxis

Una de las grandes virtudes del color gris es que combina maravillosamente con multitud de colores, al unísono que puedes aplicarlo sobre multitud de superficies o bien incluirlo en otros elementos (como ropa de cama, cortinas, moblaje, etcétera). Por su parte, vais a ver que podéis usar este color para el salón, el dormitorio, la cocina… Todos y cada uno de los espacios.

En dependencia de la tonalidad del gris que hayáis elegido, os aconsejamos que combinéis con tonos más intensos o bien más claros para fortalecer la iluminación o bien el contraste. En un caso así, haceros a la idea de que podéis conjuntar el gris con colores intensos y atractivos como el colorado el naranja, al unísono que podéis conjuntarlo maravillosamente con tonos neutros como el color beis.

Si deseáis conjuntarlos con otras tonalidades, no perdáis de vista la combinación con colores como el cobre o bien el turquesa. En las fotografías que os vamos a enseñar podréis localizar tanto ideas como combinaciones de colores que os pueden parecer fantásticos, al unísono que os animamos a ver cuáles son los significados de los colores para el dormitorio.

Decoración de gris con colorado

Empezamos recomendando que apostéis por la decoración de gris con colorado, y de manera especial para zonas como la cocina puesto que la mezcla de los dos tonos, es tendencia. De esta manera, podemos apostar por una cocina como la que veis en imagen, que cuenta con un diseño singular en colorado, sumando además de esto elementos en gris y en gris metalizado. Una idea moderna de entremezclar 2 tonos para un espacio al que cuesta hallar colores que le dejen mudar un tanto respecto a lo que acostumbramos a ver.

Esta combinación de colores puede ser asimismo una buena idea si la escogemos para el salón de la casa. En verdad, esta estancia acostumbra a decorarse siempre y en todo momento con exactamente los mismos colores: cobrizo, blanco e inclusive con detalles en negro, mas si optas por ejemplo por una pared en gris y otra en colorado, y además de esto pones un sofá en colorado, conseguirás un entorno moderno y atractivo.

Decoración de gris con azul

Salón en gris con azul

Imagen de Instagram de hueco_interiorismo

El azul es otro de los tonos que podemos escoger en nuestra combinación de colores con gris y, puesto que este es tendencia en las paredes, ¿Por qué razón no escoger un salón como el que vemos en imagen? Esas paredes grises aportan un estilo bien elegante a un salón, que además de esto cuenta con el acierto de tener un sofá en azul que hace que la estancia “cobre vida” inmediatamente.

Otra idea puede ser contar con el azul en la pared, tal como vemos en esta otra imagen. De esta manera, podemos lograr que una estancia como el salón se vea muy elegante y moderna si además de esto, le sumamos un sofá en gris.

Decoración de gris con cobre

El color cobre es un tono verdaderamente singular y semeja que en los últimos tiempos, hallamos poco a poco más elementos ornamentales que son de este color. Si te agrada, no va a haber nada como conjuntarlo además de esto con el gris, con el que puede hacer que el comedor se transforme en una de las estancias más hermosas y con más encanto de la casa.

Asimismo lo podemos escoger para el dormitorio. Imagina pintar la pared de tu cuarto en color gris suave, combinando además de esto con una lámpara en color cobre tal como vemos en la imagen ahora.

Decoración de gris con naranja

Si bien podamos meditar que la decoración de gris con naranja, va a dar como resultado una estancia que se vea demasiado “rara”, la verdad es que podemos aprovechar lo atractivo que resulta el naranja, a fin de que sea nuestro color de las paredes del dormitorio, y hacer que se “apague” un tanto al escoger ropa de cama, y asimismo cortinas, en gris. El resultado va a ser un dormitorio moderno, y al unísono bastante fresco.

Podemos escoger asimismo esta combinación de colores para por poner un ejemplo tener un salón que destaque por su elegancia, mas que al unísono introduzca un factor que haga que “brille” en especial. En este sentido por servirnos de un ejemplo, podemos pintar las paredes del salón en color gris, y poner un sillón en color naranja o bien sillones como detalle, conjuntado con jarros asimismo en naranja.

O bien  asimismo escoger un sofá que sea totalmente en un color naranja atractivo, tal como vemos en esta otra fotografía con una pared en gris algo más obscuro.

Decoración de gris con blanco

Dormitorio en color gris claro con blanco

Imagen de Instagram de grupo_lampier

El gris y el blanco son 2 tonos que efectivamente acostumbran a conjuntar con perfección en cualquier estancia de la casa. Así no importa si optáis por paredes en gris o bien en blanco, y la presencia de elementos en los dos tonos, puesto que pongáis lo que pongáis siempre y en todo momento quedarán bien (cromáticamente hablando).

En esta imagen podéis ver la combinación de tonos grises y blancos clarísimos, mas no vaciléis en conjuntarlos con tonos más oscuros. A fin de que cojáis ciertas ideas bonitas para este contexto, no perdáis de vista poder incluir colores vivos como el amarillo, plantas vivas que hacen que cualquier estancia sea más atractiva o bien otros tonos.

O bien como no, podemos decantarnos asimismo por la idea de conjuntar el gris y el blanco para la cocina, puesto que estos, son 2 tonos que acostumbran a ser esenciales para esta clase de estancia. En verdad aun podemos decir que a lo largo de un tiempo fue tendencia y que ahora nuevamente vuelve a verse en muchas propuestas ornamental, para lograr de este modo un aspecto minimalista que nos chifla. Y para el comedor luce de esta manera de fantástico.

Salón gris con blanco

Imagen de Instagram de trucos_ideas

Decoración de gris con rosa

Proseguimos viendo qué colores son los mejores para conjuntar con el gris en la decoración de casa, y esta vez os quiero charlar de la apuesta por el rosa, un color que bien usado puede hacer que cualquier rincón de nuestra casa tenga un encanto singular.

La combinación del color gris con el rosa pastel es una absoluta exquisitez para la vista. Fijaros que con poquísimo podéis lograr un dormitorio muy elegante y con un aire romántico fenomenal, sin precisar moblaje recargado ni tener que gastar mucho dinero en decoración.

Un aspecto esencial de esta decoración es la combinación de los dos colores base (rosa y gris) en diferentes tonalidades, lo que no solo aporta un toque estético realmente bonito, si no que asimismo da sensación de volumen, amplitud y vitalidad.

La conjunción de los dos colores es fenomenal para el dormitorio, mas no os cortéis si deseáis trasladarlo a otras estancias como el salón.

Decoración de gris con amarillo

Tras ver la fantástica y relajante combinación que supone la decoración gris con el rosa pastel, ahora os mostramos de qué manera atestar de vitalidad una estancia con paredes y decoración en diferentes tonos de gris.

El amarillo es una de las opciones más fantásticas para producir un contraste con este color, sin que sea excesivo o bien demasiado exagerado, solamente aporta vitalidad, luz y calidez. De esta manera, nos hallamos con una combinación de tonos y texturas agradable, que no precisa de muchos objetos de este color y que rompe con la monocromía de una habitación obscura.

Personalmente, me chifla esta clase de combinación para el salón mas no perdáis la ocasión de trasladarlo al dormitorio. Existen algunos diseños que os pueden resultar bien interesantes, me agrada mucho el gris perla en las paredes con toques de color mostaza en los objetos ornamentales, conjuntados con otros tonos cálidos y algún gris para conjuntar.

Decoración de gris con negro

Por otra parte, este dos mil veintidos no va a haber nada como decantarse por la decoración de gris con negro, 2 colores que juntos quedan realmente bien y que podemos seleccionar sin inconveniente para la decoración tanto salones, como comedores o bien el dormitorio.

Apuesta de este modo por unas paredes en gris, con muebles del mismo tono, sumando además de esto muebles de color negro, que marcan tendencia.

Decoración de gris con verde

La decoración de gris con verde puede ser de las mejores elecciones que hagamos en la decoración de interiores dos mil veinte, puesto que si optas por un verde fuerte o bien uno del tipo “verde pistacho”, puedes decorar con un estilo verdaderamente fresco espacios como el baño, al que aportar además de esto paredes o bien elementos en gris, a fin de que terminen de conformar una estancia que sea de lo más moderna.

Decoración de gris con turquesa

Asimismo puedes escoger la lozanía y modernidad que te va a administrar la decoración de gris con turquesa para estancias como el dormitorio.

Colores que combinan con gris turquesa

Decoración de gris con morado

La decoración de gris con morado, puede ser otra de las mejores ideas que tengamos en el momento de decorar con los mejores colores de tendencia para este dos mil veintidos. De esta forma, nos hallamos con salones que cuentan con esos 2 tonos, consiguiendo un estilo que si bien moderno y colorido queda realmente bien aun para propuestas minimalistas.

Decoración de gris con beis

Y para terminar con este repaso a los mejores que conjuntar con el gris para decorar la casa, debemos charlar como no, de la decoración de gris con beis, puesto que los dos son tonos que juntos suman y al unísono son tendencia. Mezcla estos tonos en espacios como el dormitorio y conseguirás un estilo tan bonito como el que veis en la imagen ahora.

Colores combinan gris con beis

Si optáis por elementos madera en tonos claros vais a ver que la combinación es realmente bonita, muy elegante y que podéis trasladar a todos y cada uno de los estilos de decoración. Como hemos citado previamente, es esencial la combinación de los diferentes tonos de grises, con tonos blancos y al lado de la madera le va a dar más luz.

Decoración de gris con coral

El gris y el coral forman una combinación ideal, fenomenal, para cualquier espacio de la casa. Es una forma de conjuntar la elegancia del gris con un toque vivo, íntimo y femenino que aporta el coral, que ayuda a suavizar la estancia, creando un espacio relajado y fácil, lleno de armonía.

Esta clase de colores los podéis emplear para dormitorios, salones, zona de trabajo e inclusive podéis emplearlos para el baño, donde os aseguro que queda totalmente fenomenal. Ya sabéis que podéis crear una combinación fenomenal de exactamente los mismos usando la pintura, alicatado o bien podéis decantarse por otros accesorios como el empleo de cojines, textiles, candelas, lámparas, guardarropas, entre otros muchos.

Decoración de gris con agua marina

El agua marina es la mezcla del color verde y azul, logrando un tono suave y que semeja prácticamente tropical. La combinación del agua marina con el gris es fantástico, prueba de ello lo tenemos en esta hermosa cocina que infunde una sensación de calma y armonía fenomenal.

Esta combinación de colores asimismo es fenomenal para cualquier estancia, por servirnos de un ejemplo el baño o bien el salón, puesto que son tonos que son idóneos para espacios grandes o bien pequeños, pues se trata de una tonalidad de agua marina suave y lumínica.

Artículo de interés:

Galería de imágenes Los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *