Los mejores capítulos de cada miembro de la familia Simpson

Hay un sitio en ese páramo baldío entre Los Angeles y N. York que casi todo el planeta ha visitado sin siquiera salir de casa. Un humilde pueblo que ha estado más veces al filo del desastre que ningún otro y cuyas dimensiones y peculiaridades cambian conforme le convenga a la trama y sin siquiera tener que parpadear. Un pueblo en el que la gente comprará al Badulaque, la energía la genera una planta nuclear, llevan con exactamente el mismo regidor más de 3 décadas y guarda en sus ríos y lagos exquisitos (no) peces de 3 ojos. Charlamos, como no podía ser de otro modo, de ese Springfield en el que habitan los Simpson.

Creada por Matt Groening y producida por James L. Brooks y Sam Simon, la primera aparición televisiva de Los Simpson tuvo lugar el diecisiete de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve como un corto animado en el Espectáculo de Tracey Ullman, mas agradaron tanto que por año siguiente ya contaban con una serie propia y episodios más largos que imitaban el formato de las sticom. El abanico de personajes empezó esencialmente con los miembros de la familia (Homer, Marge, Bart, Llana, Maggie y el abuelo) y una serie de secundarios sin relevancia mas conforme la serie medraba, asimismo lo hacía el número de personajes hasta llegar a superar el centenar entre springfildianos recurrentes y cameos de conocidos (la serie tiene el récord por ser en la que más celebridades han aparecido como convidados). Además de esto es la serie más longeva de la TV estadounidense, amontona más de ciento veinte galardones y tiene su estrella en el paSeo de la fama de Hollywood.

Si uno ha seguido la serie desde sus comienzos, no le va a ser bastante difícil revisar de qué forma tanto el estilo como las tramas y el humor han ido evolucionando. En un comienzo Los Simpson eran un ligero alivio cómico, un simpática familia de dibujos animados con un padre un tanto idiota y unos hijos traviesos que reflejaban esa vida de extrarradio de la clase media acomodada estadounidense. Mas el tiempo pasó y, es posible que por el hecho de que la serie enganchó a un público joven o bien por el hecho de que los argumentistas vieron una mina de oro que no podía quedar sin explotar, la verdad es que la serie maduró veloz y comenzó a emplear un humor considerablemente más satírico y también inteligente, capaz de darle la vuelta a las cosas y hacernos meditar mientras que criticaba los fallos del pasado, los de la actualidad y las manías de la sociedad estadounidense. Los Simpson se fueron reinventando y lograron sostenerse como un éxito popular sin precedentes a lo largo de 3 décadas.

En España, por servirnos de un ejemplo, Los Simpson se emitía en el momento de comer y acompañaron a la mesa a 2 o bien 3 generaciones enteras que medraron y maduraron con ellos, comprendiendo ya de adultos los rechistes que de pequeños habían pasado por alto. Es posible que sea todo ese tiempo que nos han acompañado el que hace que los fanes le tengamos tanto cariño a la serie (incluso cuando las últimas temporadas han supuesto una notable bajada de calidad) y que siempre y en toda circunstancia vayamos a rememorar esos instantes que nos hicieron reír una y otra vez. Por Homer, Marge, Bart, Llana, Maggie, el abuelo y todo Springfield, en este vídeo compendiamos nuestros episodios preferidos de Los Simpson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *