Los juegos para videoconsolas más conocidos de la historia

Hay docenas de formas con las que podríamos edificar nuestra lista de los juegos más conocidos de la historia: así sea por su popularidad entre el público, por sus grandes ventas, por su ovacionada crítica o bien por su relevancia en el contexto de su temporada. Nosotros hemos decidido recoger aquellos que estimamos que se merecen un sitio singular en esta colección.

Sabemos que los juegos avanzan a pasos agigantados; han recorrido un largo camino desde los primeros juegos que vieron la luz y asimismo ha alterado la manera en la que vemos a los gamers. Al comienzo, los que jugaban juegos para videoconsolas eran parias sociales, recluídos a oscuros sótanos, húmedos llenos de trastos y pertrechados con un Atari dos mil seiscientos, donde afilaban sus habilidades en juegos toscos como Pong, Frogger, Space Invaders o bien Quake. Con el tiempo, los hombres y mujeres jóvenes que habían sido excluidos de la cultura popular fueron gradualmente admitidos en el redil.

Los juegos pasaron de ser una actividad para los socialmente poco amoldados a ser la manera dominante de entretenimiento para muchos miembros de la presente generación de adolescentes y una forma nueva de apertura social. Ha quedado probado con cuánta velocidad puede mudar el enfoque de la cultura pop con la llegada de un nuevo medio con posibilidades absolutamente nuevas. Los juegos para videoconsolas son el mejor ejemplo de ello, que han superado aun a la T.V..

En nuestros días, los juegos para videoconsolas son un pilar de la cultura popular moderna y las conocidas marcas y personajes son omnipresentes.

Y eso que las tendencias van y vienen. Mas en este medio, los cambios de hardware y los juegos nuevos brotan a cada instante y superándose con cada lanzamiento. Se trata de un medio muy fluido, en continua evolución, como de la amplitud de las experiencias que se tienen dentro de él.

Los juegos para videoconsolas implican sentimientos, la manera en que un juego puede atrapar la imaginación, con independencia del género, la data de lanzamiento o bien el estado preceptivo, hace que guardemos grandes recuerdos de nuestras pasiones individuales relacionadas con salvar planetas, encararte solo a esqueletos, zombis y otras criaturas fantasmagóricas, pisar goombas (imposible no refererir a Super Mario Bros) o bien sencillamente charlar con personajes vivaces.

Sin más ni más preámbulos, estos son los mejores juegos para videoconsolas de todos y cada uno de los tiempos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *