Los factores que más aumentan el peligro de muerte por COVID en la UCI

El coronavirus prosigue cobrándose vidas diariamente. La mayor parte de los fallecidos han sido personas mayores de edad avanzada o bien pacientes que presentaban nosologías previas; si bien asimismo han fallecido jóvenes y personas sanas sin ningún género de enfermedad o bien enfermedad.

Ahora, un reciente estudio del CIBER de Enfermedades Respiratorias (Ciberes) ha expuesto las condiciones anteriores de los contagiados que aumentan las posibilidades de muerte:

  1. Pacientes que requieren ventilación mecánica siendo ingresados
  2. La edad del paciente (seguramente el que inclina más la balanza)
  3. Sufrir EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
  4. Ser diabético
  5. Tener enfermedad nefrítico crónica

Los estudiosos asimismo han descubierto que la mortalidad intrahospitalaria de los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) españolas a lo largo de la pandemia fue del treinta y uno por ciento . Los autores aseveran que la variación Ómicron del coronavirus no ha sido tenido en cuenta el presente estudio, mas aguardan que para los próximos meses se cuenten con datos suficientes para efectuar afín examen.

El estudio Ciber-UCI-Covid es un proyecto puesto en marcha merced al Fondo COVID-diecinueve a lo largo del año dos mil veinte y gestionado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), con una financiación total de 1.750.000 euros.

Investigaciones precedentes efectuadas por equipos internacionales de especialistas, valoraron los factores de peligro de los ingresos en la UCI relacionados con la COVID-diecinueve, normalmente. 2 estudios dieron una descripción general detallada de las comorbilidades y los factores demográficos, y otros 2 trabajos presentaron primordialmente factores demográficos.

Revisiones de estudios COVID

Normalmente, se halló que la edad era el predictor más fuerte de COVID-diecinueve grave, con un peligro creciente hasta finales de los sesenta o bien setenta años, y después cayendo de nuevo. Este patrón de admisión puede reflejar diferentes enfoques de tratamiento que la gravedad de la enfermedad. Además de esto, el sexo masculino, la diabetes, el asma, la enfermedad nefrítico crónica, la tuberculosis y el síndrome de Down se asociaron con un mayor peligro de ingreso en la UCI relacionado con la COVID-diecinueve grave, conforme la revisión publicada por el Norwegian Institute of Public Health.

Todos y cada uno de los estudios lanzaban la conclusión de que acrecentar la cobertura de vacunación es una prioridad crítica de salud pública.

Referencia: CIBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.