Los expertos en desarrollo de apps, los más demandados en el ámbito tecnológico

El crecimiento y desarrollo de nuevas tecnologías está cambiando el panorama laboral en nuestro país y en todo el mundo. Las profesiones relacionadas con el mundo online o el ecommerce están viviendo un momento dorado en el que la demanda de profesionales supera ampliamente la oferta, lo que provoca que a las empresas les cuesta mucho cubrir vacantes.

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es uno de los sectores de más rápido crecimiento y los expertos con títulos como el Curso en gestión de Apps se encuentran entre los más demandados del ámbito tecnológico, junto con otros expertos desarrolladores en backend, frontend o data scientists.

¿Qué está detrás de su crecimiento?

La demanda de profesionales especializados en el desarrollo y creación de apps está experimentando un crecimiento a doble dígito desde hace años. Esto se explica por múltiples motivos, pero principalmente destaca el salto que miles de empresas están dando al lanzar sus propias apps para smartphones.

El smartphone se ha convertido en un elemento imprescindible para millones de consumidores y usuarios y las marcas y empresas quieren estar presentes en los mismos a través de apps que faciliten y simplifiquen su uso a los usuarios. De esta forma se adelantan a otras empresas de la competencia que solo tienen una página web y no una app.

Según la Asociación de la Economía Digital, se estima que en España existe ya un 4% de compradores habituales a través de apps, una cifra que se incrementa hasta el 10% si sumamos los compradores ocasionales. Esto demuestra que la compra a través de canales digitales como las apps está cada vez más presente entre los usuarios y las empresas no quieren perder las oportunidades de crecimiento que les brinda este mercado.

La Formación Profesional, la mayor generadora de técnicos especializados en apps

La formación profesional se ha convertido en la opción formativa más interesante para quienes desean encontrar un empleo como desarrollador de apps o en otros ámbitos relacionados con la tecnología. Según empresas como Adecco, las ofertas de empleo para titulados en F.P. suponen ya el 42% del total, frente al 38,5% de las ofertas para titulados universitarios.

Es algo que también se aprecia en conocidos portales online de empleo, como Infojobs, en el que una cuarta parte de las ofertas de empleo buscan titulados en formación profesional. Y es que la formación profesional combina conocimientos teóricos y prácticos que permite a los alumnos salir listos para incorporarse al mercado de trabajo.

Con dos años de formación, los alumnos son capaces de desarrollar y gestionar apps para todo tipo de empresas y por ello las empresas buscan a estos profesionales frente a los titulados universitarios, con conocimientos más amplios y generales pero con menos experiencia práctica en el desarrollo de apps.

Como se puede apreciar, los profesionales del ámbito tecnológico (desarrolladores de apps, diseñadores web…) se han convertido en los profesionales más demandados por las empresas y por ello miles de jóvenes y no tan jóvenes se decantan por formarse en este ámbito cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *