Los diez primeros actores que ganaron un Óscar

Emil Jannings

El primero en ser honrado con el Óscar al mejor actor por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de USA fue Emil Jannings por su papel en la película “La última orden” y “El destino de la carne”, las dos películas mudas. Jannings se encaraba al propio Charlie Chaplin en esta primera edición de los premios de mil novecientos veintinueve. Murió en mil novecientos cincuenta y nueve a los sesenta y cinco años a raíz de un cáncer hepático.

Warner Baxter

El actor estadounidense Warner Baxter logró el segundo Óscar de la historia de los premios merced a “En el viejo Arizona”. Cuenta con una estrella en el paSeo de la fama de Hollywood y actuó en prácticamente cincuenta películas a lo largo de los años veinte. Baxter murió en mil novecientos cincuenta y uno a los sesenta y dos años a raíz de una neumonía.

George Arliss

El actor británico George Arliss, fue el primer inglés en lograr un Premio Óscar. Fue merced a su interpretación en “Disraeli” de mil novecientos treinta, alzándose por sobre las candidaturas de Lawrence Tibbett o bien Ronald Llenan. Arliss murió en mil novecientos cuarenta y seis a los setenta y siete años por una enfermedad infecciosa que no consiguió superar.

Lionel Barrymore

El actor estadounidense Lionel Barrymore consiguió su Óscar en mil novecientos treinta y uno merced a su papel de letrado alcohólico en la cinta “A Free Soul”, en la que estuvo acompañado por Clark Gable y Regla Shearer, entre otros muchos. Su papel en “Qué precioso es vivir” es asimismo digno de mencionarse. Barrymore murió en mil novecientos cincuenta y cuatro a los setenta y seis años tras un infarto agudo de miocardio.

Fredric March y Wallace Beery

2 Óscars logró este actor estadounidense. El primero, por “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” en mil novecientos treinta y dos y, más tarde, por “Los mejores años de nuestras vidas” en mil novecientos cuarenta y seis. Asimismo fue comunicador de los Óscars. Wallace Beery consiguió el Óscar a mejor actor en mil novecientos treinta y dos por “The Champ”. Fue la primera y única edición en la que ha habido un empate en la categoría de mejor actor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *