Los diez efectos secundarios más habituales de las pastillas anticonceptivas

La pastilla anticonceptiva oral, generalmente famosa como «la pastilla», es un procedimiento basado en hormonas para prevenir el embarazo. Asimismo puede asistir a solucionar la regla irregular, los periodos dolorosos o bien intensos, la endometriosis, el acne y el síndrome premenstrual (SPM).

Las pastillas anticonceptivas marchan eludiendo la ovulación. No se genera ningún óvulo, con lo que no existe nada que los espermatozoides fertilicen. El embarazo no puede celebrarse.


«La pastilla» tiene ventajas y desventajas. Se puede aconsejar a las personas con diferentes factores de peligro que usen un tipo particular de pastilla.

Géneros de pastillas

Existen diferentes géneros de pastillas anticonceptivas. Todas y cada una poseen formas sintéticas de las hormonas estrógeno, progesterona o bien las dos. La progesterona sintética tiene por nombre progestina. Las pastillas combinadas poseen progestina y estrógeno. La «mini pastilla» contiene solo progestina.

Las pastillas monofásicas poseen exactamente el mismo equilibrio hormonal. Con las pastillas fásicas, se toman 2 o bien 3 tipos diferentes de pastillas cada mes, cada uno de ellos con un cómputo diferente de hormonas.

Las pastillas anticonceptivas se presentan como «pastillas cada día» o bien como «pastillas de veintiuno días». Un bulto de pastillas al día dura veintiocho días, mas 7 de las pastillas están inactivas, son placebo. La pastilla diaria puede ser más simple de utilizar apropiadamente, puesto que la rutina es exactamente la misma todos y cada uno de los días y no hay que hacer descansos, eludiendo de este modo posibles olvidos.

Utilizada apropiadamente, la pastilla es enormemente eficaz, mas dado a que las personas cometen fallos, se piensa que ocurren seis a doce embarazos en todos y cada cien todos los años mientras que se emplea. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) estiman la tasa de descalabro de los dos géneros de pastillas en un nueve por ciento .

Las pastillas anticonceptivas no previenen las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Solo un condón puede asistir a prevenir esta clase de infección.

Los efectos secundarios comunes de los anticonceptivos orales incluyen: manchado intermenstrual, náuseas, sensibilidad en los senos, cefaleas y jaqueca, incremento de peso, cambios de humor, periodos perdidos, libido disminuida, secreción vaginal o bien cambios en la vista para quienes utilizan lentes de contacto/lentillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *