Los 4 puntos cardinales de Assassin’s Creed Odyssey

Si algo tienen las buenas historias es que son capaces de transportarte. No importa el formato en que se cuenten, la temática o bien los protagonistas; las narrativas que vale la pena oir son esas que te capturan alén de los gustos y te distancian del día tras día para ubicarte, si bien solo sea a lo largo de unos minutos, en un sitio lejano y totalmente diferente. En las páginas de los libros, las escenas de una película o bien los acompases de una canción, las historias están para verlas, oírlas y vivirlas.

La industria de los juegos ha pegado un gran salto cualitativo en ese aspecto y durante las últimas décadas. Conforme la tecnología dejó desarrollar mundos más grandes y tramas más complejas, los juegos dejaron de ser un simple entretenimiento para transformarse en una herramienta capaz de contar grandes proezas y conmover conforme se goza. Cada plano, cada escena y cada detalle de la mayor parte de juegos para videoconsolas es cuidado hasta el milímetro para dar como resultado un producto artístico que poco debe envidiar a muchos cuadros, fotografías o bien películas. Cuando esto pasa en mundos imaginarios es alucinante pues jamás sabes hasta dónde va a haber llegado la imaginación de los desarrolladores; mas cuando se recrea el pasado conforme lo que sabemos de él se llega a un nivel de conexión considerablemente mayor con esa realidad virtual.

Si hay una saga de juegos para videoconsolas que ha señalado desde el comienzo en ese sentido es Assassin’s Creed. El hecho de que los arcos argumentativos se sucedan en un instante y sitio diferente de la historia hacen que la investigación histórica sea indispensable para crear ese contexto y entorno admisible en el que los jugadores deben zambullirse. Empezaron con la Tierra Santa de las Cruzadas, pasaron por la Italia renacentista o bien la Francia revolucionaria y ahora han llegado a las costas de Grecia. Assassin’s Creed Odyssey ofrece un planeta visualmente pasmante y basado en ciertos lugares clave de la cultura occidental. Os ofrecemos una pequeña senda turística a fin de que no os perdáis en esta aventura.

Una aventura en la que ahora puedes seleccionar a un personaje femenino, Kassandra, una auténtica espartana, como las ‘espartanas’ del deporte de España a las que Ubisoft ha querido rendir homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *