Logra el libro Grecia, el Siglo de Oro

Centrada en el siglo IV a. de C., esta obra coral desentraña los diferentes aspectos de la Atenas de Pericles sin desatender su origen.

¿Por qué razón consiguió Atenas su dominio? ¿De qué manera lo logró? ¿Y de qué forma configuró su estructura político social? ¿Quiénes fueron los protagonistas? A todas y cada una esas preguntas responde este libro. Y lo hace de mano de grandes especialistas en la historia de la Grecia tradicional, especialistas que se adentran en las páginas trascendentales de este periodo para explicarnos su idiosincrasia y la evolución de la democracia.

Este libro anda a la vera de «nuestros antiguos» en una temporada magnífica, el siglo V a. C.: la Grecia tradicional de Pericles, la que despertó tras la enorme batalla naval de Salamina y aisló a Esparta, la que dio a Atenas el arrojo de opinar en sí. «Lo que dejas atrás no es lo que continúa grabado en monumentos de piedra, sino más bien lo que queda entretejido en la vida de los demás». Pericles.

Tal y como si de un templo se tratase, el lector recorrerá cada una de sus partes o bien estancias, que se exponen a su entendimiento y a sus ojos de una forma claro y entretenido, a fin de que se maraville con sus avances y belleza, para brindarle nuevos interrogantes.

¡Consíguelo en nuestra tienda de subscripciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *