Localizaciones de juegos para videoconsolas que existen en la realidad

Aun aquellas personas que jamás han descuidado su urbe natal, y mucho menos su país, han viajado por todo el planeta desde la comodidad de su silla o bien su sofá. Por medio de los juegos. Seguramente todo el planeta conozca Liberty City, la urbe falsa de la saga GTA de Rockstar Games. Esta urbe está inspirada en Nueva York; es un tanto más peligrosa que la real, evidentemente, mas hay un sinnúmero de localizaciones del planeta real que seguramente has visitado desde tu casa sin siquiera saberlo. Es exactamente lo mismo que ocurre con la Commonwealth de Fallout cuatro, que es esencialmente la urbe de la ciudad de Boston destrozada por las bombas.

A muchos les semeja una gran idea poner la historia en un sitio falso. No resulta necesario vincularse a la precisión geográfica o bien cultural y no existe ninguna posibilidad de ser demandado por difamación al revelarse algún secreto del ambiente.

Mas esto no siempre y en toda circunstancia marcha. En ocasiones, un autor considera que inventarse un nombre de una urbe o bien población es suficiente si bien descubras que hay una versión auténtica en el planeta real. Esto no solo hace que su configuración sea un tanto menos falsa de lo que se pensaba al comienzo, sino patentiza que la localización real está siempre y en toda circunstancia contaminada con el aura de su (seguramente mejor famosa) ‘gemela inventada’. ¿Comparaciones aborrecibles?

Es fabuloso lo que los pasmosos mundos que los desarrolladores de juegos para videoconsolas pueden crear para poder zambullirnos. Las localizaciones de fantasía, como las de ciencia ficción en el espacio, son impresionantemente comunes en los juegos, así como localizaciones inventadas que evidentemente son referencias a lugares del planeta real.

Si bien muchos aprecian los mundos de fantasía generados, asimismo gozamos explorando un juego situado en un sitio que existe. No importa si estos lugares están establecidos anteriormente, presente o bien futuro, esta lista no se fundamenta exactamente en qué juego es mejor o bien qué ajuste es más «preciso» a su versión real, sino presentamos una selección de localizaciones de juegos que captan el mejor sentido del sitio que se supone que deben imitar.

¿Dispuesto para el paSeo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *