Llega una edición nueva de la Carrera contra la violencia sexista

¿Por qué razón corro?

Como en las ediciones precedentes, las ventajas y colecta conseguida de las inscripciones de esta edición virtual de la carrera se destinarán a un proyecto en apoyo a víctimas de la violencia contra la mujer. En un caso así van a ir a parar a la Asociación AMUVI.

Esta asociación, que lleva en marcha veintisiete años, nació en el momento en que un conjunto de mujeres relacionadas profesionalmente con estos delitos de violencia contra la mujer (abogadas, sicólogas, trabajadoras sociales y médicas), o bien sencillamente sensibilizadas con ellos, observaron la situación a la que se encaraba las mujeres maltratadas o bien víctimas de abusos sexuales. Conforme la asociación se ha ido afianzando, han ido incrementando sus actividades, como el número de proyectos destinados a la atención a las víctimas y a otras poblaciones vulnerables: menores, personas mayores, con discapacidad, etcétera

El último año ha supuesto un genuino golpazo para quienes luchan contra esta desgracia de nuestra sociedad. En el mes de abril de dos mil veinte se recibieron ocho mil seiscientos noventa y dos demandas, un sesenta y uno por ciento más que en exactamente el mismo periodo del año pasado, conforme datos del Ministerio de Igualdad. Es la cantidad más alta de los últimos 3 años y una consecuencia más que nos deja esta pandemia y frente a la que no nos podemos quedar imperturbables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *