Limpiafondos para piscinas, guía y modelos más populares

Si estás pensando en tener una piscina, es muy importante darle un buen mantenimiento. Así conseguiremos que el agua permanezca en mejores condiciones durante más tiempo, sin que sea necesario el gasto en productos más avanzados y reduciendo al mismo tiempo el gasto en agua.

En la tienda aquafuerte puedes encontrar todos los accesorios que necesitas para el mantenimiento de tu piscina, como es el caso de un limpiafondos eléctrico.

¿Todavía no sabes que es un limpiafondos eléctrico y cómo te puede ayudar con esta tediosa tarea? A lo largo de este artículo podrás conocerlo todo sobre este práctico instrumento.

¿Qué es un limpiafondos para piscinas?

Estamos hablando de un robot que tiene mucho que decir sobre la limpieza de la piscina.

En el mercado lo podemos encontrar con diferentes características y prestaciones. Dependiendo del modelo del que estemos hablando, podrán limpiar tanto el fondo, como las paredes y la línea de flotación.

Su principal prestación es que estamos hablando de un equipo con autonomía propia. Emplean un sistema de filtración propio para poder retener la suciedad que encuentren a su avance, evitando que pueda llegar a emerger en la piscina.

¿Cuáles son las ventajas de los limpiafondos para piscinas?

Comprenderás mejor la utilidad de estos aparatos al conocer sus ventajas con detalle:

1. Te ayudan a ahorrar tiempo

Los limpiafondos eléctricos son aparatos que han sido programados para que puedan funcionar de manera independiente, y para que tengan un funcionamiento de lo más simple.

Lo único que tendremos que hacer es lanzarlos a la piscina para que se encarguen de hacer su trabajo. Una vez que haya terminado, requerirán de un mantenimiento sencillo que consiste en recogerlo para limpiar el ciclo.

Este trabajo es tiempo que nos ahorraremos. Además, la piscina quedará impecable.

2. No se malgasta agua

A diferencia de lo que ocurre con otras soluciones convencionales, gracias a la acción de un limpiafondos eléctrico nos podemos olvidar de malgastar agua.

Te puedes olvidar de los lavados de filtro de arena que tanta agua derrocha. En lugar de eso, el equipo y el filtro que contiene se encargará de retener la suciedad.

3. Se reduce el gasto energético (mayor ahorro)

Aunque si bien es cierto que estos aparatos tienen asociados un consumo energético, es muy reducido. Aunque dependerá del modelo, calcula que por unos 0,05 céntimos por ciclo podrás tener tu piscina en perfectas condiciones.

Si lo comparas con lo que consumirá un motor de filtración funcionando durante horas, el ahorro es considerable.

MX-9 de Zodiac: el limpiafondos para piscinas más recomendado

El limpiafondos MX9 es una de las innovaciones del momento. Se presenta con un sistema de aspiración turbo capaz de generar una fuerte turbina que arrasará con cualquier tipo de suciedad a su paso. Incluso puede despegar la suciedad más incrustada de la superficie que está limpiando.

Debido a su avanzado sistema de navegación X-Drive, será capaz de moverse por toda la piscina sin dejarse ni una zona sin recorrer.

Ahora que ya conoces las ventajas de este tipo de aparato, y lo que ofrece el MX-9 de Zodiac, es el momento de hacer la inversión. Tu piscina y tú lo agradeceréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.