Lenguaje Swift, la herramienta de programación más valorada

Objective-C era el lenguaje de programación que utilizaban los programadores que desarrollaban software y apps para dispositivos Apple. Con el paso del tiempo este lenguaje queda algo desfasado y no se adapta a las nuevas necesidades y tecnologías del mercado. Swift es un lenguaje de programación que vino a resolver las carencias de Objective-C, convirtiéndose en la herramienta preferida de los desarrolladores Apple a la hora de crear apps y programas para estos dispositivos.

En Apple Coding Academy contamos con formación específica para que puedas dominar este lenguaje de programación, además de otros servicios web interesantes para aprender todo lo necesario para programar para Mac, iPhone y otros dispositivos Apple.

Por qué aprender a programar en Swift

Apple es una de las empresas que domina el mercado de la informática debido a la calidad de sus dispositivos y a la fortaleza y sencillez de sus sistemas operativos. Saber programar para Apple es una gran alternativa para acceder a un mercado laboral que busca a profesionales capaces de desarrollar aplicaciones para estos dispositivos con Swift.

Veamos algunas razones por las que es interesante aprender a programar en Swift.

Desarrollar para todos los dispositivos de Apple

Con este framework se pueden desarrollar aplicaciones y programas para todos los dispositivos de la marca Apple, desde los smartphones iPhone, pasando por los ordenadores iMac o Macbook Pro, hasta otros dispositivos como los iPad o los Apple Watch, por ejemplo.

Lenguaje fácil de aprender y utilizar

La curva de aprendizaje de Swift es suave por lo que en poco tiempo se puede estar escribiendo código útil que realice funciones o resuelva problemas. Además, si se apuesta por una formación específica como la que ofrece Apple Coding Academy, todo el proceso de aprendizaje es mucho más rápido y sencillo, llegando a dominar la herramienta en muy poco tiempo.

Gran cantidad de recursos formativos

Aprender a dominar el entorno de trabajo Swift es más sencillo gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en la red. Desde cursos online, pasando por canales de YouTube, hasta foros o la facilidad de acceder a una gran cantidad de documentación oficial, es posible contar con muchos recursos de este framework.
Por ejemplo, el Apple Coding Academy cuenta con cursos ideales para comenzar a dominar este lenguaje de programación, y comenzar así una exitosa carrera profesional programando para dispositivos Apple.

Menor tiempo de desarrollo

Swift destaca por ser un lenguaje que necesita menos código, por lo que se puede llegar a realizar reducciones de hasta un 35-50 %, lo que implica menos tiempo de desarrollo y un mejor rendimiento de las aplicaciones y programas creados.

Utilizar Swift será mucho más rentable que recurrir a otros entornos y lenguajes menos eficientes y modernos que existen en el mercado.

En Apple Coding Academy tienes todos los recursos necesarios para aprender a programar en Swift y dominar la creación de aplicaciones móviles y software para Apple. La oferta formativa de la web incluye distintos aspectos importantes de la programación, como el propio framework Swift, desarrollo de base de datos con DataCore o desarrollo seguro en entornos Apple, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.