Leer y aprender gracias a la gran autopista de la información

Aunque parezca mentira, las generaciones más jóvenes han manifestado un creciente interés en la lectura, esto es gracias a la facilidad que ofrece Internet, con variadísima información a nivel global e innumerables accesorios para facilitar las prácticas literarias. Quien realmente tiene interés en aprender, por extraña que parezca la temática, siempre tendrá en Internet un valioso aliado. 

Por otro lado, la modalidad de enseñanza a distancia ha cobrado auge en los últimos años, por lo que emprendedores en el sector e-learning pueden nutrir sus plataformas educativas con material de calidad en variados temas.

Contenidos formativos para el aprendizaje a distancia

El e-learning cada día cobra más fuerza gracias a la proliferación de portales de educación online y academias que ofrecen formación en diferentes áreas con esa metodología. Las plataformas de enseñanza a distancia crecen constantemente en número y en material disponible, cada una en sus materias puede comprar contenidos elearning, para nutrirse en temas como Nuevas Tecnologías, Empresas y Finanzas, o Marketing, con textos 100% originales, textos que los convierten en una opción ideal para talleres, cursos online, o incluso, presenciales.   

La creación de contenidos en variadas temáticas como desarrollo conceptual, identidad corporativa, gestión actitudinal, procedimental, redacción y calidad de atención, es una ventaja inigualable para los portales especializados en e-learning. 

Desde luego, se trata de información no invasiva, datos completamente libres de plagio, rigurosidad académica verificada y avalada por escritores y profesores de altos estándares en formación. 

Lo más reciente en libros electrónicos 

Leer libros ahora es más fácil gracias a las plataformas de Internet que disponen de formatos de todo tipo y de todas las categorías, desde clásicos de la literatura universal hasta publicaciones recientes de los autores del momento. 

Los costes se reducen a la hora de elegir los libros con formato ePub gratis y la gran ventaja es que desde el móvil o la tablet, los textos pueden ser leídos en cualquier parte. Algunos de los títulos más populares del año son: 

  • Bianca. 
  • Pasado Amor.
  • Invitación a un Asesinato. 
  • Bajo la Luna Azul. 
  • Elegidas. 
  • El Retrato de Dorian Gray. 
  • Navío Estelar. 
  • La Edad del Futuro. 

Éstos sólo por hablar del género novela, ya que la selección de libros electrónicos se extiende hasta los de autoayuda, información económica, psicología, finanzas, poesía y biografías.

Accesorios para disfrutar la literatura 

Sea en el tradicional papel impreso o en el más moderno formato digital, desde una tablet o lector electrónico, el amante de la lectura siempre buscará la comodidad a la hora de disfrutar de esta afición. Un elemento que durante el último año ha ganado popularidad por su practicidad en la rutina literaria son los atriles para libros, que tienen toda una historia de origen, desde el siglo XV en las iglesias cristianas, y se han expandido entre bibliotecarios y expositores que entienden su funcionalidad como herramienta. 

Por tradición histórica, los atriles suelen construirse con maderas de alta calidad, aunque eso no significa que no los haya de materiales más modernos y sofisticados. Incluso, la popularidad del atril de libro se fue transformando poco a poco hasta convertirse en plataformas para ordenadores, pantallas, televisores y otros objetos varios. 

Estas útiles herramientas lideran las ventas en tiendas online y su fama parece que seguirá creciendo entre los amantes de la primera de las artes. 

Saber más acerca del mentalismo

La posibilidad que da Internet de leer e investigar acerca de cualquier tema, ha hecho que muchos aficionados al misticismo y las ciencias ocultas, hayan visto satisfecha su curiosidad acerca de estos temas. 

¿Realmente existe la magia? Ésta es una de las incógnitas que permanece en los escépticos de todo el mundo. Aún así, la magia existe y no como los populares cuentos de hadas de ficción sino a través del control de la mente humana, algo que también se puede aprender.

Y es que la mente tiene un poder contundente, demostrado clínicamente a través de manifestaciones científicas de la psicología y la práctica. El mentalismo en la magia es una corriente muy popular en los últimos años que se basa en las premisas de la programación neurolingüística y cuya finalidad es entender los patrones de comportamiento de los seres humanos.

Los mentalistas y magos tienen como tarea conectar con las emociones primarias de las personas, y a través de esta operación empática, generar reacciones de control, expectativa, sorpresa y agrado. Tareas de precognición, intuición, compresión, hipnosis, lectura mental, e inteligencia emocional, todos postulados de la PNL, son algunos de los deberes que maestros de la magia y el mentalismo deben conocer por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *