Las urbes con mayor calidad de vida del planeta

Cada año, la asesora Mercer realiza un listado de las urbes del planeta en las que se vive mejor. Este ranking está ideado para servir de guía a multinacionales que deban mover empleados a otras urbes o bien que estén valorando la apertura de nuevas oficinas en el extranjero, mas es buen indicador de de qué manera se vive en ciertas ciudades más esenciales del planeta.

Para realizar sus índices, la compañía explora treinta y nueve factores que hacen referencia a las condiciones de vida y tienen presente aspectos de todo tipo: salubridad, polución, institutos, oferta de ocio, ambiente natural, alojamiento, servicios de mantenimiento, delincuencia, servicios públicos y de transporte, estabilidad a nivel político, restricciones de la libertad personal, etcétera

Muchas de las urbes que aparecen en los primeros puestos del listado son europeas, y en el caso de las ciudades españolas, la capital de España se ubica en el puesto cuarenta y seis – ha subido 3 puestos con relación al último listado-, y Barna se sostiene en el cuarenta y tres. «Tanto la villa de Madrid como Barna prosiguen sosteniendo el atrayente como urbes destino para las asignaciones internacionales, manteniéndose a la altura de otras urbes europeas y occidentales. Si bien deben continuar trabajando si desean escalar en el ranking», apunta Juan Vicente Martínez, directivo del área de Career Client Solutions de Mercer.

Este año, la asesora ha elaborado de forma separada un ranking sobre seguridad personal, puesto que se trata de una variable esencial sin la que no pueden progresar ni el talento ni el negocio. Para esto se han analizado distintos factores como el cumplimiento de la ley, las restricciones a la libertad personal, delincuencia, estabilidad o bien libertad de prensa. Conforme este listado, Luxemburgo sería la urbe más segura del planeta, seguida de Helsinki, Basilea, Berna y Zúrich. Damasco sería la urbe más insegura, seguida de cerca por Bangui, en la República Centroafricana.

Veremos cuáles son las urbes que ocupan los primeros puestos de la lista y que tienen la mayor calidad de vida del planeta. ¿Te irías a vivir a alguna de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *