Las urbes amuralladas más pasmantes del planeta

Visitar una urbe amurallada puede ser una de las actividades más gratificantes para los amantes de la fotografía o de la historia. Ahora te mostramos cuáles son las urbes amuralladas más increíbles del planeta. ¡Toma nota!

Mas primero, ¿sabes por qué existen urbes en murallas o fortalezas? El motivo primordial por el que se edificaban las murallas era para resguardar una urbe o un pueblo del oponente. Ciertas, como la famosa Gran Muralla China, resguardaban zonas enteras. A veces, estas asimismo se edificaban para acotar las fronteras entre pueblos o países.

Fue en la Prehistoria el origen del inicio de la construcción de murallas, mas su uso más recurrente fue a lo largo de la Edad Media. Después, en el siglo XIX y XX, muchas fueron desmoronadas, puesto que se procuraba facilitar la comunicación entre urbes. Aun así, muchas son las urbes que preservan sus murallas, habiéndose transformado en un atrayente turístico más.

Y es que, son genuinas maravillas arquitectónicas que hay que ver sí o sí. Muchas de ellas están formadas por torreones o fosos. Ciertas eran construidas en colinas, puesto que complicaban las invasiones, y otras están a pie de océanos y mares para eludir el ataque de navíos y piratas.

Lo que está claro es que todas y cada una ocultan mucha historia que contar y descubrir. Por eso, anímate y conoce las urbes amuralladas más increíbles del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.