Las profesiones en las que más alcohol se consume, conforme una investigación

Un equipo de estudiosos de la Universidad de Liverpool (R. Unido) ha concluido en su estudio publicado en la gaceta BMC Public Health que trabajar en determinadas ocupaciones puede estar asociado con una mayor probabilidad de tomar en demasía, en concreto en personas de cuarenta a sesenta y nueve años. Los descubrimientos podrían utilizarse para asistir a enfocar la salud pública o bien las intervenciones basadas en el trabajo con el propósito de reducir el consumo excesivo de alcohol, conforme los autores.

¿Qué trabajos están más asociados a un mayor consumo de alcohol?

Aquellas profesiones clasificadas como ocupaciones comerciales, como los trabajos de construcción y manufactura, tenían más probabilidades de estar asociados con el consumo excesivo de alcohol. De esta forma, en el estudio de más de cien británicos (cien ochocientos diecisiete participantes para ser precisos), las ocupaciones asociadas con las tasas más altas de consumo excesivo de alcohol en R. Unido fueron gerentes de pubs y locales por lo general, asistentes de deporte y ocio, constructores y ocupaciones de procesos de limpieza industrial, incluyendo los limpiadores de locales industriales.

Las ocupaciones asociadas con las tasas más bajas de consumo excesivo de alcohol fueron los trabajos relacionados con la enseñanza, el clero, los físicos, los geólogos y meteorólogos y los médicos.

«El consumo excesivo de alcohol aumenta el peligro de daño físico y mental y, al entender qué ocupaciones están asociadas con el consumo excesivo de alcohol, podemos orientar mejor los recursos y las intervenciones. Nuestra investigación da información para los responsables políticos y los empleadores sobre qué ámbitos puede tener las tasas más altas de consumo excesivo de alcohol «, explica Andrew Thompson, estudioso asociado en el Institute of Translational Medicine y líder del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *