Las películas más terroríficas de todos y cada uno de los tiempos

cinco. Host (dos mil veinte)

¿Qué tal una sesión de espiritismo por medio de Zoom? De este modo empieza esta película estrenada a lo largo de la pandemia y basada en la etapa de confinamiento que todos hemos vivido. ¿Vas a poder subsistir por la noche?

seis. El exorcista (mil novecientos setenta y tres)

Obligatoria presencia de esta película en nuestra selección de las películas más espantosas de la historia del cine. Dirigida por William Friedkin, El Exorcista recibió múltiples premios, como el Óscar al mejor guion amoldado, al mejor sonido y múltiples Globos de Oro a la mejor película, a la mejor actriz de reparto o bien al mejor guion y directivo. Nunca vamos a olvidar el temor que nos hizo pasar Linda Blair como pequeña poseída por el diablo.

siete. La Matanza de Texas (mil novecientos setenta y cuatro)

The Texas Chain Saw Massacre es nuestra apuesta de cine de terror independiente. En ella, el escenario de un siniestro matadero marca el comienzo de una pesadilla que nunca van a olvidar. Nosotros tampoco.

ocho. The Evil Dead (mil novecientos ochenta y uno)

Nos metemos de lleno en el cine gore con The Evil Dead, que se centran en el Necronomicón Ex–Mortis, un viejo texto sumerio que convierte la escena en una orgía del terror. El protagonista, Ashley J. Ash Williams (interpretado por Bruce Campbell), es el único personaje que aparece en todas y cada una de las películas de la saga original.

nueve. Sinister (dos mil doce)

Esto es lo que ocurre en el momento en que un escritor de temática delincuente se halla en una mala ráfaga y está formidablemente agobiado por un éxito de ventas. Ethan Hawke arrastra a su familia al escenario de un crimen donde una familia ha sido asesinada. Soportarás la respiración en más de una ocasión…

diez. Hereditary (dos mil dieciocho)

Acabamos con una historia más reciente. Cosas extrañas pasan en casa de los Graham tras la muerte de la matriarca. La pequeña de la familia va a ser la protagonista en un caso así. Muchos ya consideran esta película una de las piezas maestras del terror. ¿Opinarás igual cuando la veas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.