Las pastillas contra la COVID-diecinueve podrían ser peligrosas al conjuntarse con otros fármacos

Conforme el incremento de la variación Ómicron golpea a una sociedad ya de la pandemia, las primeras pastillas antivirales para Covid-diecinueve prometen una protección desesperadamente precisa para las personas bajo riesgo de enfermedades graves. No obstante, un nuevo estudio advierte que los antivirales podrían no ser seguros para todos.

Uno de los 2 fármacos del coctel antiviral podría ocasionar interactúes graves o bien potencialmente mortales con fármacos de empleo extendido, como estatinas, anticoagulantes y ciertos antidepresivos.

Para complicar las cosas, los fármacos que presentan peligros de interacción se recetan extensamente a las personas con mayor peligro de Covid debido a otras afecciones de salud. Los fármacos incluyen, entre otros: anticoagulantes; fármacos anticonvulsivos; fármacos para ritmos cardiacos irregulares, presión arterial alta y colesterol alto; antidepresivos y ansiolíticos; inmunosupresores; esteroides (incluidos inhaladores); tratamientos contra el VIH; y fármacos para la disfunción eréctil.

En su hoja informativa sobre Paxlovid, la FDA ha publicado una lista detallada de fármacos que pueden interaccionar de forma perjudicial con ritonavir, incluidos aquellos que no deben conjuntarse con los antivirales Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.