Las palabras más buscadas en Google España de dos mil veinte

La pandemia de COVID-diecinueve, enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-dos, es un evento trasversal que ha perjudicado muchas esferas de la vida diaria, y ha marcado la mayor parte de los acontecimientos del año dos mil veinte. Por esta razón, no extraña que el campo semántico que rodea al nuevo virus haya sido una pieza esencial en la busca de información por medio de internet.

Google es el motor de busca más empleado por los españoles y, de año en año, la plataforma contabiliza los términos sobre los que más averigua la población por medio de la herramienta Year in Search. En el caso de los españoles, aparte de múltiples cuestiones de salud, movilidad y política relacionadas con la pandemia, resaltan asimismo personalidades del planeta del arte y la política, nacional y también internacional; ejemplo de ello son las elecciones de USA o bien ciertos personajes conocidos fallecidos a lo largo del año, como Kobe Bryant, Enio Morricone o bien Pau Donés, cuya memoria ha dejado huella en las buscas. Por otra parte, los españoles asimismo han dedicado tiempo a pedir información sobre actividades para efectuar en casa a consecuencia del confinamiento, quedando patente la cocina como ocupación predilecta. Las recetas disfrutan de una situación privilegiada asimismo entre lo más buscado en Google del año. Además de esto, otras cuestiones atemporales que no guardan relación con la actualidad, como ‘por qué el cielo es azul’ o bien ‘por qué me duele la cabeza’, han formado parte asimismo de las inquietudes de los españoles a lo largo de los últimos 12 meses.

El análisis de las palabras más buscadas en Google no solo deja tener a mano un popurrí de lo más importante del año sino, además de esto, sirve para hacer una aproximación sobre lo que más ocupa y preocupa a la población, sacando a flote las necesidades y también intereses de la sociedad. Este año, la información científica sobre el coronavirus y política nacional y también internacional se llevan una gran parte del estrellato.

¿Qué más googlean los españoles? En dos mil veinte, estas han sido las palabras más buscadas en Google España, por orden de busca y agrupadas por categorías.

¿Te vas a sentir identificado? Prosigue leyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *