Las orquídeas están de nuevo de tendencia ¿sabes de qué manera cuidarlas?

¿Te has fijado lo mucho que se ven ahora las orquídeas? Esas plantas fantásticas que a todos agradan vuelven como protagonistas de la decoración. Mas todos sabemos, que exactamente las mismas por su enorme belleza y dificultad, requieren cuidados. Quizás más que cualquier otra planta. Si piensas en tener orquídeas en casa, te contamos ciertos cuidados que debes darles.

Qué son las orquídeas

Se conoce como orquídeas o bien orquidáceas a las plantas monocotiledóneas que tiene flores de gran dificultad. Y que se interactúan diferente de otras plantas en su desarrollo. Existen cerca de veinticinco especies, si bien día tras día se descubren nuevas. Hay que tener en consideración que los floricultores crean nuevas variedades desde el cultivo de exactamente las mismas.Las orquídeas están de nuevo de tendencia ¿sabes de qué forma cuidarlas? seis

Son flores de gran belleza con gran simetría a 2 bandas. Puesto que la pieza media del verticilo interno de tépalos, llamada labelo está de forma profunda cambiada. Al tiempo que sus  estambres están fusionados al estilo, cuando menos en la base.

Son de diferentes tamaños que cambian apenas milímetros en la longitud y desde entonces existen algunas de más tamaño. Cambian asimismo en el tamaño de sus flores. Puesto que las hay con  enanas flores, conocidas como género Platystele. Y grandes flores que alcanzan hasta los setenta y seis cms. En lo que se refiere a la olor de sus flores no es menos variable, con lo que hallarás múltiples aromas. Desde suavísimas como el de la Cattleya hasta tufo de las flores de ciertas especies de Bulbophyllum.

Las orquídeas están presentes en la vegetación de prácticamente todos los continentes. Salvo en las zonas polares o bien yermas, mas las hallamos en cantidad, en el trópico con los más vistosos colores.

Cuidados de las orquídeas

Como todas y cada una  las plantas, estas merecen cuidados, si bien con mayor dedicación. Y concretos para ellas, por el hecho de que son como hemos dicho, plantas muy, muy diferentes del resto. Conque toma nota de lo que precisan a fin de que luzcan en casa. Y a fin de que subsistan pues son plantas débiles, sin ciertos de estos cuidados, mueren inevitablemente.

Las orquídeas requieren mucha luz. Deben ponerse en sitio muy alumbrados donde puedan percibir de forma directa los rayos del sol. El sitio perfecto es cerca de la ventana. Mas toma nota, que debes eludir las fuentes de calor y las corrientes de aire. Deben evitarse eso sí, los candentes rayos del sol. Si en algún instante del día, exactamente el mismo es realmente fuerte, va a bastar con ponerla tras la persiana, con luz filtrada. Con buena iluminación la planta medra y florece sencillamente.

Es preciso que tenga buena temperatura. El interior del hogar es ideal a fin de que se sostengan saludables, mas esta temperatura no he de ser inferior a los nueve grados centígrados.  Si bien existen algunas variedades que son más frágiles. Y que requieren temperatura diferente en el día que en la noche. La mayor parte de ellas resisten en el hogar y se ven magníficas.

Riego y humedad es imperativo en el momento de cuidar a las orquídeas. Como sucede como resulta lógico con cualquier planta. Mas toma nota que estas son flores tropicales y subtropicales, y requieren por ende un sistema afín. O sea, humedad, toma nota que la manera ideal es ponerlas sobre una bandeja con agua temperada y piedras. Poniendo la maceta encima, las raíces conseguirán en el agua que precisan. Y la evaporación del agua provee la humedad que requieren.

Es preciso siempre y en toda circunstancia rememorar, que las raíces de las orquídeas no han de estar empapadas jamás.  Es ideal darles riego en dependencia de la humedad del hogar, el género de sustrato o bien el tamaño de la planta. Es mejor ser cautelosos, en tanto que estas plantas soportan mejor la carencia de riego que el exceso de agua.

Cuando llegan los días cálidos, se riegan 1 o bien dos veces a la semana, al paso que en los días invernales, va a ser cada un par de semanas. El riego he de ser rebosante, dejando que la planta y el sustrato se mojen. Y desde entonces, escurriendo el exceso de agua.

Cuidados a fin de que se consigan magníficamente

Las orquídeas están de nuevo de tendencia ¿sabes de qué forma cuidarlas? tres
Las orquídeas están de nuevo de tendencia ¿sabes de qué forma cuidarlas? ocho

Es esencial tener el sustrato ideal, que he de ser ligero y poroso. Hay que usar la tierra concreta para orquídeas. Estos acostumbran a contener corteza de pino o bien de abeto, musgo y fibra de coco. Debes darles un fertilizante singularmente elaborado para ellas.

Con estos cuidados sin ningún género de dudas lucirán estupendas en todo instante. Recuerda que todas y cada una de las plantas precisan de nuestro cuidado y cariño. Y las orquídeas son más frágiles mas el resultado es formidablemente gratificante. Bien cuidadas florecen fantásticamente y se ven perfectas. Puedes escoger una de las variedades  más fáciles para comenzar a cuidar de ellas en casa.

Escoge bien el macetero, a veces se utiliza uno en cristal a fin de que las raíces consigan mejor los rayos del sol. Mas sobre todo, el macetero debe tener un buen drenaje. De tal modo que la planta si bien hidratada jamás tenga exceso de agua, que la daña inevitablemente.

Como afirmaba el enorme Maupassant sobre estas flores, Orquídeas: seres espectaculares, inverosímiles, hijos de la tierra sagrada, del aire impalpable, de la cálida luz.  Te encantará tenerlas en casa.

Imágenes: Unsplash

Más en la Gaceta de Decoración de interiores y Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.