Las mejores sendas en furgoneta por España

El primer viaje en autocaravana o bien furgoneta se transformará, con total seguridad, en una experiencia imborrable, unos instantes que van a quedar grabados en la memoria aun muchos años después tras haberse transformado en veteranos del planeta del caravaning.

No podemos olvidar que como elementos clave de esta clase de viajes son el llenado de agua, la recarga de energía o bien gas y, como es natural, el vaciado de los restos en los lugares convenientes. Estas 3 labores son imprescindibles: deberemos hacerlas siempre y en toda circunstancia.

¿Sabes a que velocidad debes circular con una autocaravana?

El nuevo reglamento entró en vigor a inicios de dos mil diecinueve y remarca que la velocidad máxima en carreteras usuales queda reducida a solo noventa quilómetros por hora, tanto para autocaravanas de MMA (Masa Máxima Autorizada) inferior a tres mil quinientos kg y para turismos, motocicletas o bien buses. En autopistas, el límite de velocidad es de ciento veinte km/h para turismos, motos y autocaravanas de MMA inferior o bien igual a tres mil quinientos kg y de noventa km/h si superan este peso.

¿Puedo campar o bien aparcar donde desee?

La normativa expone que si estamos estacionados como un vehículo, podemos dormir o bien cocinar en nuestra autocaravana. No obstante, si estamos acampados, cada comunidad autónoma presenta una legislación diferente, mas lo normal es que debamos hacerlo en una zona habilitada para esto, o sea, como un campin. Por eso sea tan esencial establecer y conocer la diferencia entre aparcar o bien campar de cara a eludir posibles multas. Se cree que nuestro vehículo está acampado si alguno de sus elementos sobrepasa del perímetro de nuestro vehículo o bien sacamos mesas y sillas al exterior.

Cuando tenemos claro estos pormenores, llega la hora de ponernos al volante, si bien primero deberemos decidir destino, claro está. El día de hoy, merced al libro de “Viajar por libre: cincuenta sendas en furgo por España” de Pedro Madera, vamos a tener la ocasión de explorar ciertos destinos que estamos seguros que formarán una parte de tu próxima agenda. No olvides que viajar en furgoneta nos obsequia experiencias tan fáciles como apasionantes como puede ser cenar bajo un cielo obscuro y estrellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *