Las mejores plantas para decorar en Navidad

Las Navidades se aproximan y probablemente estés buscando ideas para decorar tu jardín, la terraza, el patio o bien el interior de la casa. Si te chiflan las flores acá te planteamos ciertas mejores plantas para decorar en Navidad. Si buscas plantas para fiestas, acá te dejamos con ciertas de ellas.

Plantas para decorar en Navidad

La Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima)

Una de las flores por antonomasia es la Euphorbia pulcherrima o bien asimismo llamada Flor de Pascua. Es un tradicional y alegra cualquier rincón, tanto exterior como interior, que tengas en casa. Esta planta precisa de pocos cuidados y es de lo más atractiva.

Se trata de una famosa planta que puedes adquirir prácticamente en cualquier parte y que vuelve a casa un año tras otro. La Flor de Pascua es de una belleza muy particular y su bello color colorado hace que cualquier espacio pueda relucir en un instante. Mas si prefieres mudar este año, asimismo puedes hallarla en otros colores como blancas o bien amarillas.

Lis de Argel

Se trata de una bella planta con la que decorar en temporada navideña. La asimismo famosa por el nombre en latín, Iris Unguicularis, es una flor de color violeta intensísimo. Puedes hallarla en muchos sitios y te va a dejar en éxtasis su increíble perfume.

El Lis de Argel es una planta de cuidados muy básicos y es bastante dura, con lo que vas a poder ponerla donde desees. Es idónea para aquellas personas que no tienen bastante tiempo para dedicar a las plantas. Si buscas una planta para lugares muy elegantes, apuesta por esta.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

El abeto (Abies alba)

El Abies alba es El abeto común de de año en año. Se trata de una conífera de desarrollo lentísimo y que es empleada en muchas decoraciones.

Un buen cuidado de los abetos de Navidad una parte de un abeto que esté bien enraizado, así sea al suelo o bien a su contendor base. El cuidado de esta clase de plantas es una cosa que trae de cabeza a bastantes personas pues en general procuran sostenerlos en perfectas condiciones un año tras otro.

Por otra parte, tenemos que rememorar que hay empresas que se dedican a venderlos únicamente para las fiestas de Navidad. Esto imposibilita la idea de regresar a plantarlos, una vez hayan acabado las fiestas. Esto es de este modo por el hecho de que estas empresas los cultivan mas entonces los arrancan dejando la raíz desnuda con lo que va a ser imposible que vuelven a enraizar apropiadamente para sostenerlos todo el año.

Cactus navideño

Una planta que puedes tomar en consideración en temporada de navidad, es el cactus navideño. Se trata de una planta originaria de las zonas tropicales, en Brasil. Lleva por nombre de este modo puesto que la floración de esta clase de cactus acostumbra a coincidir con la temporada de Navidad. Las flores del cactus navideño son de múltiples colores, mas resaltan para Navidad las rojas y las púrpuras.

El cactus navideño es una planta que puede decorar espacios de interior, sin inconveniente. Además de esto, no precisa de grandes cuidados ni de riegos incesantes, con lo que va a ser un ejemplar estupendo para personas que no tienen bastante tiempo.

Campanilla de invierno

Otra planta propia de estas datas es la Campanilla de invierno. Una planta increíble y de color blanca que puede decorar cualquier espacio.

Esta planta es bastante dura pues puede nacer aun en terrenos con nieve. Además de esto, es una planta que podemos poner en interior, si bien sea de exterior. Mientras que se tenga cuidado con la humedad que requiere, se puede cuidar asimismo en estos espacios.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

La rosa de Navidad (Helleborus niger)

La bella rosa de Navidad es una planta bastante famosa con una tradición que nos lleva a remontarnos al nacimiento de Cristo. Conforme cuenta la historia de leyenda, los Reyes Magos fueron al portal para dar los regalos al pequeños Jesús mas se hallaron con una doncella al paso, la que se sentía mal por no tener ningún regalo. Ahora, un ángel que estaba cerca del sitio se apiadó de la mujer ofreciéndole una rosa blanca a fin de que fuera su regalo.

Nandina

Una bella planta, para decorar en Navidad, es la Nandina. Tal vez no es tan famosa como la Flor de Pascua mas es de lo más apreciada por su belleza. Lo mejor de la Nandina es que tiene unos cuidados tan fáciles que no va a ser inconveniente para aquellas personas que no tengan tiempo de cuidar plantas. Esta planta es idónea para decorar centros de mesa.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

El ajonje (Viscum álbum)

Seguro que muy frecuentemente has escuchado charlar del ajonje y es posible que lo asocies con ciertas películas y series. Mas más allí, esta planta de larga tradición se emplea desde hace miles y miles de años tanto para decorar como por sus supuestos poderes mágicos. Hoy día no pueden faltar en cualquier decoración navideña pues sirven para hacer coronas, centros de mesa y considerablemente más.

Estrella de caballero

Una planta poco escuchada mas de una enorme belleza, para decorar en Navidad. De esta planta resaltan mucho sus flores puesto que son de colores variados. La Estrella de caballero es una planta que florece en invierno, en general, con lo que es idónea para decorar en esta temporada.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

El acebo (Ilex aquifolium)

Otra planta que vemos mucho en Navidad es el acebo. ES común verla en decoraciones tipo guirnaldas, centros de mesa o bien coronas navideñas. Esta planta es un arbusto de hojas perennes y de color verde refulgente. Lo que llama la atención de este arbusto son sus frutos, pequeños, redondos y colorados. Una planta que aparte de decorar físicamente asimismo lo hace por medio de su estampado en bolsas, papeles de regalos y otros muchos accesorios navideños.

Echeveria

Para finalizar, os dejamos con esta planta cuya característica primordial es su forma de roseta. La podemos ver en muchas variedades diferentes mas la que más vamos a ver cuenta con colores verdes. Además de esto, puedes probar a cultivar diferentes variedades de la Echeveria y vas a ver qué bonito es conjuntar sus colores.

¿Te ha sido útil este blog post sobre plantas para decorar en Navidad? ¿Precisas ciertas plantas y flores para obsequiar a lo largo del Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el primer mes del año? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.