Las mejores películas navideñas – Cuento de Navidad (mil novecientos treinta y ocho, mil novecientos cincuenta y uno y dos mil nueve)

La Navidad es un instante de recogimiento. El frío del invierno, las escasas horas de luz y las contrariedades meteorológicas semejan empujarnos cara el interior del hogar con cada suspiro de helado viento. No extraña, por ende, que estas datas sean consideradas por muchos como la ocasión idónea para pasar tiempo con sus seres queridos. En este contexto brotan pequeñas tradiciones particulares que cada hogar termina por digerir tal y como si de un ritual se tratase. Para unos va a ser cocinar ese plato que está vetado el resto del año mas, para prácticamente todos, va a ser tumbarse en el sofá tapados hasta el cuello y poner una buena película navideña.

El cine tiene una increíble capacidad para trasmitir emociones, para introducirnos en una historia y lograr que acabemos creyendo todo cuanto terminamos de ver. Aun antes que Hollywood entendiera el bombazo que suponen los estrenos navideños, esta temática ya se había transformado en una mina de oro para muchas productoras. Desde tradicionales del cine como ‘¡Qué hermoso es vivir!’ hasta excelentes parodias nivel ‘La vida de Brian’, la Navidad es el escenario perfecto para prácticamente cualquier género de historia (véase ‘La jungla de cristal’ y su genial trama de acción) sin importar un mínimo si esta es pro- o bien anti-christmas.

Es muy posible que, en un instante o bien otro de la vida, la Navidad tuviese un significado singular para todos. El tiempo le ha concedido cierto halo mágico que la sociedad procura hacer durar todos los años con los villancicos y canciones, las luces, los regalos… Las películas cogen esos elementos y los cubren con una capa extra gruesa de añoranza para evocar lo que la Navidad debería representar idílicamente, para recordarnos la emoción que sentíamos al acostarnos aguardando los regalos o bien el estallido de risas tras la cena familiar.

La Navidad es un instante de recogimiento. Un instante para percibir la visita de espectros presentes, pasados y futuros; para protagonizar la habitual escena romántica en un aeropuerto o bien a fin de que el corazón triplique su tamaño tras haber intentado hurtar todos y cada uno de los regalos de la gente. Acá dejamos ciertas de las mejores películas de temática navideña concebidas para todos y cada uno de los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *