Las mejores películas de vampiros de la historia
Renfield, asistente de vampiro deprimido. En esta nueva cinta protagonizada por Nicolas Cage y Nicholas Hoult, vampiro y asistente, respectivamente, tenemos una vuelta de tuerca a las andaduras del conde Drácula. No en balde, el propio Cage ha afirmado haberse basado en la interpretación de Christopher Lee como el eterno vampiro, al ser su Drácula preferido. Si te apetecen unas risas sanguinolentas, estamos seguros de que Renfield llenará tus deSeos. Si lo que buscas, es una selección de las mejores películas de vampiros de la historia, prosigue leyendo:
Películas de vampiros que no te debes perder
1. «Drácula» (mil novecientos treinta y uno) – Dirigida por Tod Browning, esta película de Universal Pictures presentó al actor Bela Lugosi en el papel del conde Drácula, estableciendo la imagen icónica del vampiro en la cultura popular.
dos. «Nosferatu» (mil novecientos veintidos) – Dirigida por F.W. Murnau, esta película muda alemana está considerada una de las piezas maestras del cine de vampiros, con una interpretación magistral de Max Schreck como el Conde Orlok.
tres. «Drácula de Bram Stoker» (mil novecientos noventa y dos) – Dirigida por Francis Ford Coppola, esta adaptación de la novela de Bram Stoker cuenta con Gary Oldman como el Conde Drácula. La película es famosa por su estilo visual deslumbrante y su interpretación única y embriagadora del querido y odiado a la vez, personaje de Drácula.
cuatro. «Sed de mal» (mil novecientos cincuenta y ocho) – Dirigida por Roger Vadim, esta película francesa es famosa por ser una de las primeras en retratar a las vampiras como personajes sensuales y seductores. La exuberante Brigitte Bardot exactamente interpreta a la vampiresa protagonista.
Las mejores películas de vampiros
cinco. «Permíteme entrar» (dos mil ocho) – Dirigida por Tomas Alfredson, esta película sueca cuenta la historia de un pequeño acosado que se hace amigo de una pequeña vampiro. Es una historia enternecedora y única que ha sido ovacionada por su enfoque fresco del género y que ha sido versionada en múltiples ocasiones.
seis. «El ansia» (mil novecientos ochenta y tres) – Dirigida por Tony Scott, esta película presenta a Catherine Deneuve y David Bowie como vampiros que procuran alimentarse y hallar la inmortalidad en la N. York de los años ochenta. Como no podía ser de otra manera, su estilo visual y su música, son sorprendentes.
siete. «Solo los amantes subsisten» (dos mil trece) – Dirigida por Jim Jarmusch, esta película es una historia amorosa infrecuente entre dos vampiros interpretados por Tom Hiddleston y Tilda Swinton. Con una atmosfera melancólica y una banda sonora señalada, es una obra única en el género.
ocho. «Entrevista con el vampiro» (mil novecientos noventa y cuatro) – Dirigida por Neil Jordan, esta adaptación de la novela de Anne Rice cuenta la historia de un vampiro interpretado por Tom Cruise que cuenta su vida a un cronista. Con un abanico estelar que incluye a Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas, esta película es famosa por su enfoque artístico y su exploración de la moralidad de los vampiros. Últimamente ha recibido una ‘resurrección’ merced a la serie homónima que podemos ver en Amazon Prime Vídeo y protagonizada por Sam Reid y Jacob Anderson (Game of Thrones).
nueve. «treinta días de obscuridad» (dos mil siete) – Dirigida por David Slade, esta película de terror cuenta la historia de un pueblo en Alaska que es asediado por un conjunto de vampiros a lo largo del invierno polar. Con su enfoque brutal y sanguinolento, se ha transformado en una película de culto.
diez. «Drácula vuelve de el sepulcro» (mil novecientos sesenta y ocho) – Dirigida por Freddie Francis, esta es una película de la legendaria serie de Hammer Largos con Christopher Lee como Drácula. La película es famosa por su estilo visual gótico, su acción y su intriga.
once. «Thirst» (dos mil nueve) – Dirigida por Park Chan-wook, esta película surcoreana cuenta la historia de un sacerdote que se transforma en vampiro tras un experimento médico. Con su estilo visual propio y su narrativa compleja, se trata de un enfoque provocador sobre la naturaleza humana.
doce. «Drácula, el príncipe de las tinieblas» (mil novecientos sesenta y seis) – Dirigida por Terence Fisher, esta es otra película de la serie de Hammer Largometrajes con Christopher Lee como Drácula. Nuevamente un éxito toda vez que Lee encarna al mítico personaje. Lee se ha ‘vestido’ del conde Drácula hasta 9 veces en el cine.
trece. «Blade II» (dos mil dos) – Dirigida por Guillermo del Toro, esta película de acción y horror cuenta con Wesley Snipes como Blade, un cazador de vampiros que se encara a un poderoso Drácula interpretado por Thomas Kretschmann. La película ofrece una combinación de acción, efectos visuales y elementos de horror en una historia más que apasionante que, según lo que parece, agradó más que su primera parte.