Las mejores películas de robots

https://www.tiny.cloud/?utm_campaign=editor_referral&utm_medium=poweredby&utm_source=tinymce

Desde los robots más identificables a ciertos humanoides tan reales que nos han hecho dudar de su naturaleza robótica, el cine está lleno de ejemplos que se remontan a mil novecientos siete, pese a que no fue hasta mil novecientos veinte cuando se introdujo el término “ robot” oficialmente en el trabajo de ciencia ficción del escritor checo Karel Capek.

Si os agradan los robots, estas son las películas que hemos escogido para vosotros:

Planeta Prohibido

Forbidden planet nos presenta a Robby the Robot, una cinta que pese a remontarse a mil novecientos cincuenta y seis y ser una película de serie B, prosigue encarnando cierta lozanía del género en la que la auténtica estrella de la película era exactamente un robot de aspecto más que tradicional. Se hizo tan popular que hizo múltiples apariciones en películas y programas de T.V..

Terminator

No puede haber una lista de películas sobre robots sin Arnold Schwarzenegger interpretando al modelo T-ochocientos mandado para destruir a Sarah Connor y quien un día va a dar a luz al mesías que viene a salvar a la humanidad del alzamiento de robots del futuro. Podríamos decir que es una película que lo tiene todo.

Blade Runner

Si hay un personaje que ha encarnado con deliciosa maestría la dualidad interna de un humano artificial ese es el replicante Roy Batty interpretado por Rutger Hauer, que murió, curiosamente, exactamente el mismo año que, conforme la película, moría su personaje. El monólogo final de “lágrimas en la lluvia” de Blade Runner y la reflexión que acarrea, proseguirá poniéndonos los vellos de punta da lo mismo los años que pasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.