Las mejores películas de juegos

Ha habido muchas adaptaciones de juegos para videoconsolas durante los años. Seguro que nos viene a la cabeza la película de Tomb Raider, por poner un ejemplo, o bien en el mes de abril de dos mil dieciocho se estrenó una adaptación cinematográfica del juego de Midway Rampage, asimismo Rampage, Ready Player One y sus múltiples referencias a los juegos para videoconsolas… y, la verdad, es que jamás ha habido un mejor instante para la relación de juegos y películas.

Mas, ¿cuál piensas que sería la mejor película de juegos para videoconsolas de todos y cada uno de los tiempos?

¿Cuenta Scott Pilgrim? No creo que sea técnicamente una «película de juegos para videoconsolas», mas se le acerca. Rompe Ralph es un tributo afable al medio que amamos. Hay otras con menos acierto como Super Mario Bros. ¿Alguien recuerda la película de Prince of Persia con Jake Gyllenhall? Probablemente no te quedases con un recuerdo demasiado positivo.

No obstante, películas como Street Fighter: The Movie representan una pieza maestra, eminentemente debido a la increíble actuación del legendario actor Raúl Juliá. Juliá padecía de cáncer de estómago -una enfermedad que pronto demandaría su vida-. Mas este hombre débil y de aspecto patológico, consiguió reunir la energía suficiente para ofrecernos una fabulosa actuación de villano cómico.

Últimamente, en el mes de marzo de dos mil dieciocho volvimos a ver a una Lara Croft en los cines bajo Tomb Raider. En ella nos muestran la bestialidad del viaje de Lara para transformarse en una asaltante de tumbas. La actriz Alicia Vikander, pese a su falso acento británico, es una simpática y atractiva Lara. Las riñas con ella tuvieron un peso y un impacto que creo que muchos juegos para videoconsolas pueden trasmitir de forma fácil pues personalmente lo sientes mediante los controles del juego, al tiempo que a las películas les cuesta más. Puesto que la verdad es que la Lara Croft de la película es buena análoga de la Lara de los juegos para videoconsolas.

Fuere como fuere, no hay duda de que en estos días, los estudios de cine por último han apreciado que los juegos tienen sus historias refulgentes que merecen adaptaciones aceptables. Así sea que estés buscando animación, asesinos o bien las terribles maquinaciones de un culto obscuro, nuestra lista de las películas de juegos te encantará. Coge un cuenco de palomitas de maíz, acomódate y finge que la película de Super Mario Bros. con Bob Hoskins jamás sucedió.

Hete aquí nuestro ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *