Las mejores imágenes de la cultura india

La cultura de la India es muy diversa. Entiende creencias de tipo religioso, tradiciones, idiomas, liturgias y comidas en las que se mezclan más de cien conjuntos étnicos. Además de esto, sus danzas, músicas, arquitectura, costumbres y gastronomía cambian conforme la zona. De ahí que, su cultura puede comprenderse como una mezcla de diferentes subculturas y tradiciones que se remontan a múltiples milenios.

La religión es una parte fundamental de la cultura india. En la actualidad existen 4 religiones de origen indio o bien dhármicas. El hinduismo es la religión más popular y la tercera más grande de todo el planeta. En el hinduismo hay diferentes escuelas y tradiciones. Sus primordiales dioses son Rama, Shivá, Visnú, Krisná y Kali. El budismo es la quinta religión más esencial del planeta, y se fundamenta en la práctica del bien, la caridad y el amor.

Por otra parte, en la India la sociedad se divide en castas. O sea, en clases sociales que se heredan de progenitores a hijos. Su origen es religioso (el hinduismo) y está influido por el desarrollo económico de los tiempos coloniales. Las castas son: brahmines (la más esencial, puesto que la conforman los sacerdotes y maestros), chatrías (políticos y soldados), vaishias (mercaderes y artesanos) y shudrás (siervos, obreros y campesinos).

Ahora te mostramos las imágenes más espectaculares de la cultura india.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *