Las mejores fotografías del Camino de la ciudad de Santiago

Si bien los motivos y la manera de peregrinar han alterado mucho durante los años, la verdad es que el Camino de la ciudad de Santiago ha sido recorrido prácticamente sin interrupciones desde su origen, en el siglo IX. La senda jacobea es, así como Jerusalén y Roma, una de las grandes vías de peregrinación del planeta cristiano. Su meta física prosigue siendo el sepulcro del apóstol Santiago, si bien muchas son las personas no fieles que recorren esta senda por otras causas.

Ponerse en forma, conocer gente, superarse a uno mismo, aprender a vivir con lo mínimo, gozar de la naturaleza y la cultura… estos son ciertas razones que empujan a bastante gente a lanzarse a hacer el Camino de la ciudad de Santiago. El entorno de solidaridad que se halla entre los peregrinos asimismo es otra de las grandes recompensas del Camino, conforme notifica la compañía Santiago Ways.

Esta start up ha constatado que en los últimos diez años han efectuado el Camino unos un par de millones de personas que proceden de todos y cada uno de los continentes. Además de esto, a lo largo de los años jacobeos (el próximo va a ser el dos mil veintiuno), la afluencia de peregrinos se duplica.

Si bien existen muchos caminos que llevan a Santiago, el más popular y frecuentado es el Camino de la ciudad de Santiago Francés, que técnicamente es el trayecto que prosigue la marcha del sol, de este a oeste, y al anochecer el indicio marcado en el cielo por la Vía Láctea. Ha sido declarado Primer Trayecto Cultural Europeo por el Consejo de Europa y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Camino de la ciudad de Santiago Francés se puede recorrer en unas treinta-cuarenta etapas, en dependencia del número de quilómetros que se cubran en todos y cada una, desde St Jean Pied de Port – bastantes personas empiezan asimismo en Roncesvalles- hasta S. de Compostela. Como es complicado contar con de tanto tiempo, bastante gente opta por hacer el Camino durante múltiples años, empezando en el punto en el que se acabó el año precedente.

Otras personas recorren solo los últimos cien quilómetros, los mínimos para conseguir la apreciada Compostela, y son cada vez más los peregrinos que se atreven a hacer el Camino en bici e inclusive a caballo.

Si te estás proponiendo hacer el Camino de la ciudad de Santiago en tus próximas vacaciones, te recomendamos hacer un recorrido fotográfico por ciertas de sus paradas más simbólicas. Con lo que coge tu mochila, abre bien los ojos y, como afirman los peregrinos al encontrarse en la ruta…

¡Buen Camino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *