Las mascarillas N95 pueden descontaminarse hasta veinticinco veces

El estudio, publicado en la gaceta American Journal of Infection Control, expone que las mascarillas que frecuentemente se emplean en centros de salud para resguardar a los trabajadores de la salud de patógenos infecciosos como COVID-diecinueve, el modelo N95, prosiguen resguardando aun tras veinticinco ciclos de descontaminación empleando peróxido de hidrógeno vaporizado o bien VPH (un desinfectante común).

Toda vez que se sometió una mascarilla al proceso VHP, los estudiosos la valoraron para determinar hasta qué punto se vieron perjudicados el sello, el ajuste y la filtración del usuario. Los científicos no hallaron cambios en la integridad respiratoria o bien la eficacia de filtración en la mascarilla. Tras pasar por el proceso VHP veinticinco veces, se descubrió que las mascarillasN95 retenían una eficacia de filtración del noventa y cinco por ciento o bien más, afirmaron los estudiosos.

Si bien las mascarillas podrían haber durado aun más, los estudiosos se detuvieron en veinticinco por el hecho de que un informe de la Administración de Fármacos y Comestibles ya halló que a los treinta y cinco ciclos las gomas que las sostienen empiezan a degradarse.

«Los descubrimientos de nuestro estudio amplían los descubrimientos precedentes y muestran que VHP es un procedimiento parcialmente seguro para reprocesar mascarillas N95 y podría asistir a abordar la escasez en futuras epidemias», explica Christina F. Yen, coautora del trabajo.

A lo largo de los primeros meses de la pandemia, los centros de salud se encararon a una escasez de equipos de protección personal, incluyendo las mascarillas N95, que resguardan al personal médico de patógenos infecciosos. Merced a esta información, se podría prevenir una escasez afín en las epidemias que vengan en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *